PATRIMONIO CULTURAL























































































































































341 comentarios:

  1. Coricancha: Es un monumento, cuyo nombre aludía al templo mayor del Cuzco, posee un valor histórico en varios tramos exteriores de muros, en los que el arte de costruir incaico luce toda su magnificencia.
    Sacsahuaman: Su condición ciclópea hizo que este monumento fuera considerado una fortaleza y aún popularmente se le siga considerando como tal. Posee gran valor histórico, considerado el antepasado mágico de los incas, causando asombro por los enormes pedrones empleados y ensamblados con esfuerzo y pulcritud únicos en su género. La fortaleza de Sacsahuaman tenía una zona destinada a la realización de los rituales en homenaje al sol. Cada año, durante el Inti Raymi, estos muros y senderos vuelven a cumplir con su ancestral propósito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. BIEN:
    Son objetos tangibles o intangibles útiles para el hombre, los cuales brindan una satisfacción directa o indirectamente, atribuyendo el bienestar de confort, potenciando la calidad de vida.

    PATRIMONIO CULTURAL:
    Es un conjunto de bienes materiales o inmateriales que son adquiridos por título, herencia o legado a una comunidad del pasado y presente, adoptado como un modo de vida cuyo valor se da mediante el arraigo y el desarrollo de esta, por lo que el incremento del beneficio dependerá del vínculo afectivo – espiritual generando una admiración y valoración económica.

    ResponderEliminar
  5. BIEN: Son objetos material o inmaterial con utilidad y valor que nos brinda bienestar (calidad de vida).


    PATRIMONIO CULTURAL: Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, propios o adquiridos por herencia que genera arraigo y desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  6. • BIEN: Son los objetos que poseemos y que tienen la característica de ser útiles y a su vez proporcionarnos bienestar.
    Cabe decir que todo bien que no cumple con estas características tiende a ser desechado.

    • PATRIMONIO CULTURAL: Es el conjunto de bienes materiales o inmateriales que posee un individuo y que son adquiridos por medio de su construcción o su herencia, estos bienes tienden a propiciar el arraigo y desarrollo referenciado a los modos de vida y costumbres de una sociedad.

    ResponderEliminar
  7. Pardo Davila Leandro Cui:20140203
    -BIEN : Entidad material o inmaterial , que da bienestar y calidad de vida , que es susceptible a ser valorado económicamente.
    -Patrimonio Cultural: Conjuntos de bienes materiales o inmateriales ,que dan bienestar y que es heredado a lo largo del tiempo poer un cultura y que se transmite a generaciones presentes y futuras , esta misma tienen gran valor y relevancia en su cultura.

    ResponderEliminar
  8. Catuma Zapata Andrea cui :20153027

    BIEN: corresponden a objetos (material o inmaterial) que poseemos que cumplen con la utilidad y el bienestar , brindándonos una buena calidad de vida.

    PATRIMONIO CULTURAL: conjunto de bienes que posee un individuo y también son bienes que se hereda . El patrimonio cultural es un conjunto de modos de vida que nos ayuda a nuestro desarrollo de vida y costumbres de una sociedad.

    ResponderEliminar
  9. castro paredes katy CUI:20070577
    BIEN.-objetos o conjunto de objetos utiles que proporcionan bienestar y comfort

    PATRIMONIO CULTURAL.-conjunto de bienes materiales o inmateriales propios con titulo que le da un valor trascendente por su manifestacion cultural es util da bienestar proporciona los efectos de arraigo(riqueza) y desarrollo.

    ResponderEliminar
  10. * BIEN: Cualquier entidad que tenga utilidad y proporcione bienestar o beneficio, siendo posible el asignarles un valor.

    *PATRIMONIO CULTURAL: Conjunto de bienes con valor y estimación económica que son heredados a futuras generaciones, asimismo conllevan al arraigo y desarrollo económico.

    Araujo Telles Pierina Elizabeth CUI: 20142857

    ResponderEliminar
  11. Chávez Ponce, Rodolfo Carlos CUI:20150284
    Bien
    Decimos que el bien es aquel objeto que cumple con cierta función,este debe ayudar a la persona a llevar una mejor calidad de vida, si deja de cumplir alguna de estas condiciones deja de ser bien y pasa a ser desechable. Estos bienes pueden ser muebles e inmuebles.
    Patrimonio Cultural.
    Son los bienes que reflejan la identidad y el modo de vida o cultura de cierta sociedad en determinado tiempo y espacio. Estos poseen un valor de aprecio, el cual traducido en utilidad brinda un soporte económico para la sociedad presente, contribuyendo a un desarrollo sostenido en el patrimonio.

    ResponderEliminar
  12. Rojas Ortiz Elena Alejandra CUI 20150282
    BIEN: Conjunto de elementos materiales o inmateriales; cuyo fin es proporcionar confort y bienestar hacia el poseedor, siendo este de gran utilidad.
    PATRIMONIO CULTURAL: Compuesto por bienes materiales o inmateriales de uso particular, que producen arraigo y desarrollo y que de alguna u otra forma afecta a cierta comunidad, siendo adquirido a través de generaciones.

    ResponderEliminar
  13. Apaza Mamani Ziliany
    Cui: 20150280
    BIEN: Se dice bien a todo aquel objeto material o inmaterial, que da cierto bienestar o brinda calidad de vida. Se puede decir que este bien es mas valorado si se hace cierto aporte económico. si no cumple con las características anteriores este pasa a ser desechado.
    PATRIMONIO CULTURAL: Conjunto de bienes que aportan bienestar y son útiles para el hombre, pueden ser heredados o propios, estos bienes generan arraigo e impulsan el desarrollo.

    ResponderEliminar
  14. Caballero Condori Katherin Milagros Cui: 20150249
    BIEN: Se refiere a un objeto que tiene un valor economico el cual muestra una utilidad generando un bienestar , estos pueden ser materiales o inmateriales.
    PATRIMONIO CULTURAL: Es un conjunto de bienes que son adquiridos por herencia o titulo los cuales pueden pertenecer a una cultura en el cual su espiritualización tiene como soporte un valor económico al brindar un bienestar a un grupo social demostrado por el arraigo y desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Definiciones

      Autor: Ccahuata madueño julio

      BIEN: Es un objeto útil, tangible o intangible, que satisface la necesidad de utilidad y brinde bienestar para ser susceptibles de tener un valor.

      EL PATRIMONIO CULTURAL: Son todos aquellos elementos y manifestaciones Tangibles o intangibles producidas por las sociedades con nivel cultural en determinado periodo de la historia, en donde la reproducción de las ideas y del material, se constituyen por el arraigo y el desarrollo económico.

      Eliminar
  16. Huampa Durand Geancarlos Cui:20150253

    BIEN: Conjunto de propiedades útiles que satisfacen las necesidades o deseos de los seres humanos, brindándoles una calidad de vida.

    PATRIMONIO CULTURAL: Es el conjunto de bienes que han obtenido un valor con el paso del tiempo, estos pueden ser materiales o inmateriales, es decir es la herencia propia de una determinada comunidad contribuyendo con el desarrollo de la misma.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nadia Diana Pacxi Mollinedo
    CUI: 20160193

    Bien: cuando hablamos de bien nos referimos a todo objeto que tiene valor económico, cuanto mas hemos invertido en el bien tendrá más valor. Este se caracteriza porque nos brinda bienestar y confort, en caso contrario no estamos hablando de un bien.
    Patrimonio Cultural: Son los bienes heredados de nuestros antepasados o legado, estos marcan de alguna manera nuestro estilo de vida (cultura) en cierto momento, la cultura es lo que nos diferencia.

    ResponderEliminar
  19. Madariaga Chambi, Luis Diego
    CUI: 20150240

    1. BIEN: Es todo aquello que tenga utilidad y genere un confort(bienestar) a una persona o una comunidad, ya sea económicamente o espiritualmente.
    2. PATRIMONIO CULTURAL: Es un bien cultural que se va heredando, y que es propia de una comunidad.En ella esta reflejada la cultura de dicha comunidad a la que pertenecía.

    ResponderEliminar
  20. Tanca Nazarov Daniel C.
    C.U.I. 20082280

    Bien, es todo objeto material o inmaterial que sea de utilidad o satisfaga un deseo en las persona; este objeto posee algún tipo de valor (económico, espiritual, emocional, cultural, etc.) que puede ser cuantificable económicamente, y puede variar de acuerdo al poseedor del objeto. (Por ejemplo para una persona religiosa un símbolo de su credo posee un valor mayor que para una persona cualquiera)

    Los Patrimonios Culturales, son bienes (con estimación económica) que adquieren su valor debido a su importancia e impacto cultural en una determinada región, que debido a esta utilidad genera un arraigo debido al simbolismo que se le otorga y crea desarrollo económico según su explotación.

    ResponderEliminar
  21. Tito Chacon, Morelia Ninoska
    C.U.I: 20130196
    BIEN: Es un objeto que sea útil beneficiando a las personas sea espiritualmente o económicamente.
    PATRIMONIO CULTURAL: Es el conjunto de bienes útiles, formas de vida, costumbres, conocimientos susceptibles de ser valorados, rentabilizado y capitalizado que genere desarrollo y arraigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta, vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
      Cultura es, según la Real Academia, el “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grande de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc”. En resumen, la forma de vivir del hombre y sus resultados, materiales o no, incluyendo así lo etnográfico e inmaterial. Abarca prácticamente todo, sin necesidad de hacer un juicio de valor previo sobre su trascendencia o intencionalidad artística.

      -Bien Cultural
      La expresión más utilizada en los últimos años es bien cultural, pues bien es aún más abstracto que patrimonio, y de esta manera hace referencia de una forma más certera a ese carácter no necesariamente tangible, donde una técnica artesanal o un rito tienen cabida.

      Este último término fue utilizado por primera vez por la UNESCO en la Convención de la Haya de 1954, centrada en la protección de los bienes culturales en casa de conflicto armado. Puesto que es una expresión novedosa, el artículo 1 del primer capítulo se dedica, precisamente, a definirlo. Desde entonces, en sucesivos encuentros de la UNESCO se ha ido ampliando el concepto de bien cultural, configurando una extensa definición que sigue aún matizándose y que es probable que no tenga fin.

      Por lo tanto, patrimonio histórico-artístico, patrimonio cultural o bien cultural, tres maneras decir lo mismo que utilizarlas aleatoriamente, aunque la semántica nos indique que no son sinónimas.

      Katherine Supo Mendoza
      cui: 20130238

      Eliminar
  22. Ocsa Cano, Christhian Javier
    C.U.I. : 20142858
    1.- BIEN: aquel objeto que debe tener dos características importantes; la primera que sea útil, y la segunda que brinde bienestar y confort mejorando nuestra calidad de vida; por estos es que adquiere un valor económico, caso contrario que si pierde alguna característica se hace desechable. Los bienes se pueden clasificar en materiales (físicos) e inmateriales (conocimientos).
    2.- PATRIMONIO CULTURAL: conjunto de bienes tanto materiales como inmateriales que corresponden y están ligados a la cultura de una comunidad, sus modos de vida y costumbres (lo cotidiano), que tienen importancia por el arraigo y el desarrollo.

    ResponderEliminar
  23. Salinas Huayllazo Jackeline Rocio
    CUI:20132250
    *BIEN : Un bien es un objeto material o inmaterial , que tiene una utilidad importante y da bienestar y confort (calidad de vida) a la persona o personas que lo poseen.
    *PATRIMONIO CULTURAL : Es un bien propio o adquirido pudiendo ser material o inmaterial y que esta vinculado con las costumbres y conocimientos del lugar al que pertenece,generando un arraigo y desarrollo con el mismo.

    ResponderEliminar
  24. FLORES VALDIVIA GUSTAVO FRANCO
    CUI: 20132830
    BIEN
    Es todo objeto material o inmaterial, que proporciona confort y bienestar, y a su vez es de gran utilidad, para su poseedor, este bien puede tener un valor económico, espiritual, cultural, etc.
    PATRIMONIO CULTURAL:
    Es el conjunto de bienes que se clasifican en: materiales o inmateriales, y pueden ser adquiridos o heredados, que nace de la espiritualización y la capitalización del bien, el cual genera arraigo y desarrollo.

    ResponderEliminar
  25. PUMA MAMANI, EDUARDO DANIEL
    CUI:20123442

    -BIEN: Es aquel elemento material o inmaterial que es útil y brinda bienestar, haciendo que este obtenga un valor económico (rentable).
    -PATRIMONIO CULTURAL: Conjunto de bienes que brindan bienestar y son útiles para el ser humano, estos pueden ser adquiridos o heredados, teniendo como soportes a la espiritualidad y a la capitalización de estos, siendo temas importantes para la sociedad el arraigo y el desarrollo que estos brindan.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Barreto Alccaccahua Yanet
    CUI:20150238
    -BIEN:
    Material inmaterial o inmaterial que posee características de ser útiles que brinda bienestar.
    -PATRIMONIO CULTURAL:
    Herencia de nuestros antepasados que son propios de una comunidad, generando arraigo y desarrollo a dicha comunidad por su simbolismo.

    ResponderEliminar
  28. Márquez Herrera María Cristina CUI :20162638
    BIEN:Es un objeto util que es económicamente mesurado y nós da un beneficio.
    PATRIMONIO: Es el conjunto de bienes útiles que puede ser rentabilizado y espiritualizado para el desarrollo y el arraigo que constituyen formas y modos de vida. El patrimonio que cuenta con un título, tiene protección, valoración, intercambio y trascendencia.

    ResponderEliminar
  29. Zapana Díaz Maria Fernanda
    Cui. 20162674.
    Bien: Todo elemento que es útil y nos beneficie, forma parte de un determinado patromonio .Además tiene que ser mesurado económicamente es decir cuantificado.
    Patrimonio: Esta constituido por bienes que son heredados susceptibles de ser económicamente valorados para nuestro desarrollo y arraigo.Constituyen nuestra forma de vida

    ResponderEliminar
  30. Zapana Díaz Maria Fernanda
    Cui. 20162674.
    Bien: Todo elemento que es útil y nos beneficie, forma parte de un determinado patromonio .Además tiene que ser mesurado económicamente es decir cuantificado.
    Patrimonio: Esta constituido por bienes que son heredados susceptibles de ser económicamente valorados para nuestro desarrollo y arraigo.Constituyen nuestra forma de vida

    ResponderEliminar
  31. Matias Mogrovejo Castillo
    CUI: 20162671
    Bien: referido a todo aquello que al producir bienestar y una función es susceptible a ser valorado económicamente o de lo contrario ser desechado
    Patrimonio: integración de bienes que nos brinden rentabilidad y espiritualidad con el fin de un desarrollo y arraigo. siendo de importancia en nuestro entorno social

    ResponderEliminar
  32. Ariadna Coris Centeno
    Cui: 20150255

    Bien: Objeto que posee utilidad y puede generar bienestar a las personas. Gracias a esto puede medirse económicamente. En caso no posea las anteriores características, debe ser desechado.

    Patrimonio cultural: Son las cosas que generan bienestar y son parte la forma de vida de un individuo o grupo de individuos. Sus funciones son el arraigo y el desarrollo económico.

    ResponderEliminar
  33. Jesus carrillo
    Cui 20162681
    Definicion de bien:unbien estodo aquel objetl o productoque esta sujetl a una utilidad y valor generando un confort a la persona que hace que lo posee
    Definicion de patrimonio cultural:el petrimonio cultural con todos aquellos bienes los cuales fueron creados producto de los conocimientos ,tradiciones o costumbres de una cultua estos a su vez son de importsncia trascendental para esta pues la identifican frente a las demas.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por sus comentarios, ya están siendo evaluados

    ResponderEliminar
  35. Chávez Flores Lenka
    CUI:20153045

    -BIEN: Correspondiente a objetos materiales o inmateriales que cumplen con la utilidad también proporcionando bienestar y confort. Por lo tanto el objeto adquiere un valor podiendo ser cuantificable económicamente.

    -PATRIMONIO CULTURAL:Bienes heredados o poseídos por un individuo .Es un conjunto de modos de vida formando parte de un grupo o unidad, también con gran importancia por el simbolismo que se les es otorgado generando asi desarrollo y arraigo.

    ResponderEliminar
  36. Huaman Alvarado Oscar Manuel
    CUI:20162684
    BIEN: Se entiende por bien a un componente del patrimonio, que tiene un valor económico cuantificable,ademas posee utilidad y es beneficioso para nosotros. Pueden pertenecer a una persona natural o jurídica.
    PATRIMONIO CULTURAL: es el conjunto de bienes culturales heredados por nuestros antepasados, tanto materiales como inmateriales, estos tienen un valor. Ademas, deben ser espiritualizados y capitalizados, generando desarrollo y arraigo






    ResponderEliminar
  37. Chambi Leon Joel Americo
    CUI:20150299
    Bien:Se entiende por bien aquel objeto o inmobiliario que posee utilidad y valor economico que genera confort y bienestar y nos genera beneficio.
    PATRIMONIO CULTURAL:Es el conjunto de bienes que posee una persona pueden ser heredados o propios,que al grado del tiempo obtiene un gran valor,generando asi arraigo y desarrollo

    ResponderEliminar
  38. CHOQUE VELASQUEZ DAVID
    CUI: 20132244
    BIEN: Se refiere cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga, directa o indirectamente, algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que contribuya al bienestar de los individuos.

    PATRIMONIO CULTURAL: Se llama a la identidad propia de un pueblo que se presenta en su componente tangible en bienes muebles e inmuebles. En los bienes muebles podemos encontrar obras de arte que pueden ir desde pinturas, esculturas y artesanías y otros.
    los bienes inmuebles encontramos los edificios como templos, casas, monasterios, plazas, pueblos indígenas con elementos de su generaciones pasadas, ruinas.

    ResponderEliminar
  39. Avendaño Yucra Miriam Yuly
    C.U.I.: 20101724
    BIEN: Son los objetos tangibles o intangibles, de utilidad para el hombre, que tienen un valor inherente a este y satisfacen las necesidades otorgando bienestar a los individuos. Los objetos que no cumplen con dicha función son desechados.
    PATRIMONIO CULTURAL: Es un bien material o inmaterial que puede ser medido económicamente, este bien puede ser otorgado por título o legado. Puede estar dentro de un ámbito de espiritualización o capitalización.

    ResponderEliminar
  40. Escobar Mendoza Diana
    CUI: 20160203
    Bien: Hace referencia a todo objeto que posee un valor económico y espiritual, estos objetos, ya sean muebles o inmueble no deben ser carentes de utilidad.
    Patrimonio Cultural: vendría a ser un conjuntos de bienes los cuales han provenido de una ascendencia, cabe mencionar también que dichos bienes son propios, al hace mención a "cultural" se refiere mas que todo a los bienes de un determinado grupo de personas que comparten un medio geográfico y/o una serie de costumbres.

    ResponderEliminar
  41. Aragón Quispe Kenny James
    CUI: 20150297
    Bien: Se le llama así al objeto que posee una utilidad y que brinda confort o bienestar y esta valorado económicamente.
    Patrimonio cultural: Es el conjunto de bienes que pudieron ser propios de uno o heredados y son susceptibles económicamente.

    ResponderEliminar
  42. NOMBRE : SALINAS HUAYLLAZO JACKELINE ROCIO
    CUI:20132250

    DOCTRINA: Es el conjunto de principios,enseñanzas o instrucciones que se basa en un sistema de creencias, relacionado con la disciplina , con todo lo que sea objeto de enseñanza y se puede difundir de diversas maneras , como a través de predicaciones , opiniones , textos etc , conjunto de ideas firmes que de alguna manera establecen un estilo de vida para un numero de personas.

    ResponderEliminar
  43. FLORES VALDIVIA GUSTAVO FRANCO
    CUI: 20132830
    DOCTRINA
    Proviene del verbo latino, “Docere”,”Doctum” que significa (enseñar, enseñado), por lo que tiene el sentido de enseñanza. Es por ello que decimos que doctrina es el conjunto de enseñanzas, ideas, instrucciones, postulados, opiniones y/o principios básicos basados en un sistema de principios, creencias, o conocimiento de una materia determinada, que se pretenden de validez general o universal, defendidos por un movimiento religioso, ideológico, político, filosófico, científico y de diversa índole, estos principios generan un estilo de vida, para un grupo determinado de personas.
    Ejemplos: Doctrina comunista, doctrina social de la iglesia, etc.

    ResponderEliminar
  44. NOMBRE :Malena del Rosario Armejo López CUI:20062618
    BIEN: Es un objeto que pertenece a alguien sobre el que recae el derecho es todo lo que sirve para formar un patrimonio.
    PATRIMONIO CULTURAL: Es un conjunto de edificaciones que han adquirido un mayor valor del que originalmente fue designado ya sea de forma cultural, emocional físico e histórico que a su vez da el valor de pertenencia a una persona o a un determinado grupo de personas
    DOCTRINA: Enseñanza que se da a una persona sobre una materia determinada.Ciencia, sabiduría ,conjunto de creencias defendidas por un grupo.
    PD: Disculpe la tardanza.

    ResponderEliminar
  45. Escobar Mendoza Diana
    CUI: 20160203
    DOCTRINA: Una Doctrina es un conjunto de enseñanzas las cuales constituyen una manera de vivir para un determinado número de personas; estas ideas son defendidas por un movimiento religioso, ideológico, político, etc..

    ResponderEliminar
  46. BIEN: la palabra bien; se refieren a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga, directa o indirectamente, algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que contribuya al bienestar de los individuos.

    Desde el punto de vista económico, se estaría hablando de los bienes como objetos inmateriales y materiales susceptibles de tener un valor. Y en lo jurídico, son todos aquellos merecedores de protección por parte del derecho o sistema jurídico (vida, salud, familia, patrimonio, etc.), susceptibles de apropiación particular.

    PATRIMONIO: herencia que en materia cultural dispone una sociedad o comunidad y que deberá cuidarla para luego transmitirla a las generaciones posteriores.

    Dado que la historia que en materia de cultura dispone una nación es lo que la singulariza y distingue del resto es que hay que protegerla y entonces existen organizaciones que se ocupan de identificar y clasificar a aquellos bienes que son considerados como sobresalientes para la cultura de un territorio o de toda la humanidad. Y asimismo, por otro lado, generan mecanismos para cuidarlos de cualquier tipo de daño o ataque que puedan sufrir. Porque las generaciones venideras tienen el derecho de poder disfrutar y vivir esos bienes y también son importantes como objetos de estudio para poder asentar la historia de un lugar.

    Huamani huayta vasti karina

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. bien : es todo lo que es util y por lo tanto tiene un valor económico.

    patrimonio cultural : son las costumbres heredadas o obtenidas que utilizamos para obtener un beneficio .

    doctrina : conjunto de enseñanzas que se da a una o un grupo de personas quienes las practican ya sea por política religuion etc etc .
    Carrion Pacco Luis Angel

    ResponderEliminar
  50. CATUMA ZAPATA ANDREA LIZBETH
    CUI: 20153027

    DOCTRINA:
    Es el conjunto de enseñanzas, ideas, opiniones, principios o posiciones basadas en un sistema de principios o de conocimiento. Están asociados con el aspecto religioso ( la doctrina católica, judaica o musulmana )y otro tipo de doctrina común es la legislativa, ya que se utiliza este término también para referirse a un principio de la ley.
    Si bien una doctrina comporta una idea de dogma o principios y verdades establecidas, en muchos casos se trata de enseñanzas que son promulgadas como tales, pero que obedecen a creencias más o menos individuales generando diferentes estilos de vida

    ResponderEliminar
  51. DOCTRINA:El conocimiento en general se puede concebir desde muchos puntos de vista (por temas o apartados, históricamente, desde una perspectiva práctica o teórica). Cuando unas ideas de un determinado ámbito forman un cuerpo conjunto homogéneo, nos encontramos ante una doctrina.

    Es posible hablar de doctrina desde un punto de vista religioso, cultural o político. Normalmente, es en la religión donde más se utiliza este concepto, ya que los distintos principios, dogmas y valores de una creencia religiosa se pueden agrupar formando un cuerpo doctrinal, es decir, una serie de pautas, ideas y recomendaciones.



    Huamani Huayta Vasti Karina

    ResponderEliminar
  52. TEMA 4:
    DOCTRINA
    La “doctrina” vinculada al patrimonio hace referencia a una función social y tutela penal de un “patrimonio”, dando una solución a un estudio de problemas jurídico – penal.
    Actualmente existen abundantes estudios, que recientemente han tratado la protección penal del patrimonio histórico, donde se explica, que los poderes públicos deben garantizar la conservación, promoviendo el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos y de los bienes que lo integran, sea cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad, por lo que la ley penal sancionará los atentados contra el patrimonio histórico y del medio ambiente , constituyendo directamente al ordenamiento criminal para que se encargue de prevenir y sancionar los ataques a estos valores.

    ResponderEliminar
  53. Apaza Mamani Ziliany Medalid
    Cui: 20150280
    Doctrina: Se llama doctrina a un conjunto de ideas o creencias que se transmite mediante la enseñanza a cierto numero de personas por medio de opiniones, libros, etc. Este grupo de personas adoptan un estilo de vida con relaciòn a lo aprendido.
    Estas enseñanzas son defendidas por estos mismos. La doctrina tambien representa el papel de fuente de produccion

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. GERHARD RUBÉN ROMÁN MURILLO
    CUI:20150254

    BIEN: Es cualquier elemento, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le produzca bienestar, directa o indirectamente, algún deseo o necesidad individual o colectiva, o que contribuya a la satisfacción de un grupo humano.
    En lo económico, se estaría hablando de un bien como objeto inmaterial y material, susceptible de tener un valor. Y en lo jurídico, son todos aquellos que necesiten de protección por parte del derecho o sistema jurídico (vida, salud, familia, patrimonio, etc.), susceptibles de apropiación particular.

    PATRIMONIO: Herencia que en materia cultural dispone un grupo humano y que deberá cuidarla para luego transmitirla a las generaciones posteriores. Hace mención al conjunto de bienes que pertenecen a una persona como legado de sus ascendientes.

    DOCTRINA: Es el conjunto de enseñanzas, ideas, opiniones, principios o posiciones basadas en un sistema de principios o de conocimiento. Están asociados con el aspecto religioso (la doctrina católica, judaica o musulmana) y otro tipo de doctrina común es la legislativa, ya que se utiliza este término también para referirse a un principio de la ley.
    Si bien una doctrina comporta una idea de dogma o principios y verdades establecidas, en muchos casos se trata de ideas que son difundidas como tales, pero que someten a creencias más o menos individuales generando diferentes estilos de vida.

    ResponderEliminar
  58. ALVARO CATACORA VALER
    CUI: 20162686
    Bien: Objetos ya sean muebles o inmuebles que son útiles y nos brindan bienestar, teniendo un valor cuantificable.
    Patrimonio Cultural: Conjunto de bienes que se adquiere por herencia cultural de una comunidad, que debe ser protegida y se transmite a generaciones presentes y futuras.
    Doctrina: Conjunto de ideas, enseñanzas o instrucciones pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta que rigen sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  59. CHOQUEHUANCA CORIMANYA ROY ELVIS
    CUI:20162639
    BIEN: Es toda aquella posición, tiene valor y su uso es al alcance del propietario.
    PATRIMONIO CULTURAL: Es todo aquello conseguido por el hombre, esto engloba tanto a logros materiales e inmateriales, que a su vez tambien puede ser transmisible en el tiempo de generación en generación.
    DOCTRINA: Se refiere a todo aquello que se hereda como patrimonio cultural inmaterial, que se consigue por medio de tiempo y se sustenta en el conjunto de saberes, costumbres, creencias, formas de pensar, etc.

    ResponderEliminar
  60. Torres Ramos Gabriela Johana
    CUI: 20150267
    Bien: Es todo aquello que tenga utilidad y que cause bienestar y confort, éste es valorado económicamente.
    Patrimonio Cultural: Son todos los bienes que han sido heredados a un grupo de personas con cierto modo de vida y costumbres, los cuales se transmiten de generación en generación.
    Doctrina: Es un grupo de enseñanzas o ideas que se fundamentan en un modelo de creencias sobre un campo de conocimientos, de estudio o de ciencia. Este influye en la manera de pensar y actuar de un determinado grupo de personas.

    ResponderEliminar
  61. Ocsa Cano, Christhian Javier
    CUI: 20142858
    DOCTRINA: Proveniente del verbo latino "docere" o "doctum" que significa "enseñar o enseñado", que de acuerdo a su etimología tiene el sentido de enseñanza. Se define como el conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico, religioso, militar, o basado en principios, que se pretenden de validez general. La noción de doctrina también esta vinculado al cuerpo de un "dogma", el cual esta formado por ciertas proposiciones ciertas e innegables y a los principios legislativos.

    ResponderEliminar
  62. La Doctrina.- se define como un conjunto de principios, enseñanzas o reglas basados en un régimen de creencias, forma de vida, costumbres, donde se busca los principios existentes sobre una materia determinada y darle el derecho de validez total.

    ResponderEliminar
  63. Katherin Milagros Caballero Condori
    CUI:20150249
    Una Doctrina es un conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones firmes de una escuela, que puede ser literaria, filosófica, de un sistema político o de dogmas de una religión, de manera que establecen un estilo de vida para un importante número de personas. Una doctrina establece conceptos claros, los cuales deben ser seguidos a cabalidad por quienes comparten el propósito de seguir una doctrina. La doctrina también está vinculada al cuerpo de un dogma (formado por proposiciones ciertas e innegablesy esto se refiere que no están sujetos a discusión o cuestionamiento , su verdad resulta inobjetable, sea demostrable o no, sea comprensible o no.) y a los principios legislativos.

    ResponderEliminar
  64. BARRETO ALCCACCAHUA YANET
    CUI:20150238

    DOCTRINA:Se llama doctrina a una serie o cuerpo de enseñanzas, instrucciones, postulados y/o opiniones que se poseen e imparten a un respecto político, social, religioso, filosófico, científico y de diversa índole.

    Otro tipo de doctrina es la legislativa, ya que se utiliza este término también para referirse a un principio de la ley.
    También existen doctrinas científicas.

    ResponderEliminar
  65. Doctrina son todas aquellas enseñazas, maneras de pensar, instrucciones que provienen deun grupo social , religioso o politicos las cuales determinan las acciones, modos de pensar y vivir de las personas.la dostrina forma asi mismo parte del patrimonio cultural inmaterial

    ResponderEliminar
  66. ROJAS ORTIZ ELENA ALEJANDRA
    CUI: 20150282
    DOCTRINA: se refiere al conjunto de enseñanzas o instrucciones vinculadas a determinados grupos o comunidades, modificando la forma de vivir de estas. también se encuentra la doctrina jurídica, la cual se basa en sustentar a los juristas apoyando sus ideales en el desarrollo del ordenamiento.

    ResponderEliminar
  67. Roque Cornejo Zahir Melany
    CUI:20162683
    Bien: es todo aquello que satisface en forma directa o indirecta las nesecidades del ser humano.
    Patrimonio Cultural:es el legado o la herencia de tipo cultural que corresponde a una comunidad y como tal es protegida y comunicada a las generaciones actuales y las posteriores.
    Doctrina: conjunto de enseñanzas que establecen la forma de vida para un importante numero de personas.

    ResponderEliminar
  68. AGUILAR PAUCAR, DIANA LAURA
    CUI: 20150260
    BIEN CULTURAL:
    Se refiere a aquello que brinda bienestar a la sociedad y son útiles para el hombre y su desarrollo. Al cumplir estas condiciones es valorado económicamente, mientras el nivel de afecto hacia estos bienes sea mayor aumenta el grado de espiritualización , convirtiendo el objeto en un ente vivo.

    Los bienes culturales representan nuestra identidad histórica , cultural , natural y artística. Permitiéndonos que nos identifiquemos con nuestro pasado, presente y el legado que se deberá de transmitir a generaciones futuras como herencia cultural.

    Por esta razón es de gran importancia su protección y conservación en un entorno y con unas condiciones adecuadas, asegurándola a través de diversas medidas, desde la legislación vigente hasta la actuación de los propios ciudadanos.

    PATRIMONIO CULTURAL:
    Son los bienes que hayan sido adquiridos, hechos por la sociedad o por un individuo, o hayan sido heredados, recibidos de otras generaciones . Representan toda manifestación del quehacer humano , modelos de vida , costumbres , conocimientos , grado de desarrollo artístico , científico, etc.
    Pueden ser materiales o inmateriales (este aspecto es de mayor importancia que el material)

    DOCTRINA:
    Conjunto de ideas, enseñanzas o instrucciones que pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta que rigen sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  69. DAVID QUISPE CRUZ
    CUI:20160198
    DOCTRINA:Es el conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico,militar, religioso, basado en principios, que se pretenden de validez general,que tambien definen en un grupo social la cultura de este

    ResponderEliminar
  70. Mestas tuiro , Jean franco
    CUI: 20150244
    BIEN.-
    Todo objeto material e inmaterial, todo propio o heredado a una persona la cual es útil y tiene una finalidad, pero si este objeto no tiene una utilidad este sera desechado o destruido.

    PATRIMONIO CULTURAL.-
    Bien cotidiano propio de un lugar remunerado economicamente .

    DOCTRINA.-
    Son las ideas, opiniones, enseñanzas, y principios, las cuales están basadas en un sistema de creencias sobre algún tema de conocimiento.

    ResponderEliminar
  71. VALDIVIA PULCHA, VALERY JANETH
    CUI:20160214
    BIEN: Son aquellos objetos que producen una utilidad económicamente
    PATRIMONIO CULTURAL:Son bienes en los cuales expresan nuestra historia y legado , tambien inmateriales como tradiciones y costumbres los cuales son protegidos y difundidos por el ministerio de cultura
    DOCTRINA:son aquellas ideas y enseñanzas transmitidas ya sea de caracter politico , ideologico, cultural con las cuales adoptamos un estilo de vida

    ResponderEliminar
  72. matias mogrovejo castillo CUI 20162671
    Doctrina: son idealizaciones costumbres y/o enseñanzas que pueden ser transmitidas de generación en generación siendo de carácter filosófico cultural social politico etc.

    ResponderEliminar
  73. •DOCTRINA: Es un conjunto de principios, ideas u opiniones solidas sustentada por una o más personas ya sea en los aspectos de la filosofía, política, religión u otros; que tienen como finalidad ser seguidos de manera disciplinada por una sociedad, estableciendo así en ellos un estilo de vida propio.

    ATAMARI ALDAZABAL, MILDRED IRENE

    ResponderEliminar
  74. huaman alvarado oscar manuel
    CUI 20162684
    DOCTRINA: son todas las series o compilados de enseñanzas, principios, ideas u opiniones respecto a politica, religion, filosofia,etc; que rigen o cambian la forma de vivir de un grupo de personas. un ejemplo seria una doctrina religiosa, que prohíbe algunas acciones, y ordena cumplir otras acciones.

    ResponderEliminar
  75. CHAVEZ FLORES LENKA
    CUI:20153045

    DOCTRINA:
    Refiriéndose al conjunto de todas las enseñanzas, ideas, opiniones, principios o posiciones basadas y sustentadas en conocimientos y/o opiniones que imparten a un respecto político,religioso, filosófico, científico,etc.

    Una doctrina comporta una idea de dogma o principios establecidos con finalidad de ser seguidos como estilos de vida, en muchos casos se trata de enseñanzas promulgadas.

    ResponderEliminar
  76. Daniel C. Tanca Nazarov
    C.U.I. 20082280

    La Doctrina es el conjunto de dogmas o verdades universales (proposiciones que no pueden ser negadas) y postulados sustentados mediante principios referidos al tema de la doctrina. Estas pueden ser de carácter espiritual, social, científico, cultural, filosófico, etc.
    Las doctrinas son usadas para establecer o promulgar las opiniones o formas de pensar en relación a un tema en específico.

    ResponderEliminar
  77. Nadia Diana Pacxi Mollinedo
    CUI: 20160193
    DOCTRINA
    Cuando hablamos de doctrina nos referimos a las ideas, enseñanzas, principios basados en creencias, que rigen sobre un conjunto de personas y estas defienden. La doctrina establece una forma de vida en una determinada sociedad, debido a las diferentes culturas que existen.

    ResponderEliminar
  78. Huampa Durand Geancarlos
    CUI: 20150253

    DOCTRINA: Es el conjunto de ideas firmes, valores, creencias, principios, con una posición en la sociedad, estableciendo un estilo de vida, generalmente agrupadas bajo el manto de alguna posición política, religiosa, científica, social u otro sistema intelectual complejo.

    ResponderEliminar
  79. Puma Mamani Eduardo Daniel
    CUI: 20123442
    DOCTRINA: Conjunto de principios, enseñanzas, instrucciones, valores, basados en un sistema de creencias.

    ResponderEliminar
  80. Sumire Aucaille Jorge
    20101399
    Bien Cultural: es aquello que brinda bienestar a la sociedad y son útiles para el hombre y su desarrollo.Los bienes culturales representan nuestra identidad histórica , cultural , natural y artística. Permitiéndonos que nos identifiquemos con nuestro.
    Patrimonio Cultural: Son los bienes que han sido adquiridos, hechos por la sociedad o por un individuo, o hayan sido heredados, recibidos de otras generaciones . Representan toda manifestación del quehacer humano , modelos de vida , costumbres , conocimientos , grado de desarrollo artístico , científico, etc.
    Doctrina :Conjunto de ideas, enseñanzas o instrucciones que pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta que rigen sobre nosotros.

    ResponderEliminar
  81. CHÁVEZ PONCE, Rodolfo Carlos
    CUI: 20150284
    La Doctrina
    Una doctrina se forma en una nación, en el contexto inmediato de una civilización, mediante un conjunto de ideas y pensamientos basados en un carácter religioso, político, etc. Una persona o un conjunto de personas pueden sustentar los fundamentos de la doctrina.

    ResponderEliminar
  82. castro paredes katy CUI 20070577
    DOCTRINA:Conjunto de enseñanzas coherentes que se basa en un sistema de creencias,se trata de los principios existentes sobre una materia determinada con pretension de validez general o universal

    ResponderEliminar
  83. Araujo Telles Pierina Elizabeth CUI: 20142857
    DOCTRINA: Conjunto de ideas o principios coherentes que se basan en un sistema de creencias sobre algún conocimiento determinado, por lo general cuenta con validez universal.

    ResponderEliminar
  84. Pardo Davila Leandro CUI : 20140203
    Doctrina : conjuntos de ideas firmas que son basadas en materia determinada y posee una validez universal.

    ResponderEliminar
  85. Turpo Valdez Jonathan Ricardo CUI: 20161749
    Bien: Es todo aquello que es útil para el hombre generando la satisfacción de alguna necesidad, tiene valor y puede medirse.
    Patrimonio Cultural: Son todos los bienes que han sido adquiridos como herencia por nuestros antepasados y que se han transmitido de generación en generación, estos bienes pueden ser materiales o inmateriales y son muy importantes porque generan Identidad a una cultura haciendo únicos a un grupo de personas y diferenciandolos de otras culturas.

    ResponderEliminar
  86. Turpo Valdez Jonathan Ricardo CUI: 20161749
    Doctrina: Esta referida a un conjunto de enseñanzas que están basadas o fundamentadas en creencias o principios en busca de aceptación o validez universal influyendo notablemente en la manera de actuar y pensar de las personas, la doctrina como se basa en creencias puede considerarse como un acto de Fe y como patrimonio cultural Intelectual para un conjunto de personas.

    ResponderEliminar
  87. Avendaño Yucra Miriam Yuly
    Cui: 20101724

    Doctrina: Son los principios e ideas defendidos por un movimiento ya sea ideológico, político o religioso.
    Siendo lo que se enseña,la doctrina en relación al patrimonio puede abarcar estos conceptos:
    -La doctrina clásica considera la indivisibilidad de patrimonio como una regla, por que para esta teoría cada persona posee necesariamente un patrimonio.
    -Para la teoría alemana, el vínculo que unifica a los diversos elementos del patrimonio es su común afectación a un fin.

    ResponderEliminar
  88. DOCTRINA: Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.

    ResponderEliminar
  89. Yury Chauca Flores
    Patrimonio cultural:
    Se debe a la importancia puede dar a su valor económico actual o potencial, pero también a que nos provocan una cierta emoción o nos hacen sentir que pertenecemos a algo, un país, una tradición o un modo de vida. Puede tratarse de objetos que poseer o edificios que explorar, de canciones que cantar o relatos que narrar.

    ResponderEliminar
  90. Yury Chauca Flores
    doctrina:
    Es el conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico,militar, religioso, basado en principios, que se pretenden de validez general.
    Existen también doctrinas científicas, como la doctrina griega de la enfermedad que impone esas ideas a sus seguidores y ello se denomina adoctrinar.

    ResponderEliminar
  91. Yury Chauca Flores
    bien cultural:
    La expresión “bienes culturales”, ideada para satisfacer la necesidad de una designación que incluya la mayor parte de los
    objetos materiales asociados a las tradiciones culturales, está entrando gradualmente en el uso común.

    Los bienes culturales se clasifican en dos grandes categorías :
    I. Los bienes muebles, ya sean obras de arte, libros, manuscritos u otros objetos de carácter artístico o arqueológico y, en particular, las colecciones científicas.
    2. Los bienes inmuebles, tales como monumentos arquitectónicos, artísticos o históricos, lugares arqueológicos, edificios
    de interés histórico o artístico.

    ResponderEliminar
  92. Yury Chauca Flores
    Paisaje natural:
    espacio geográfico en el que no ha intervenido el ser humano.
    Producto de la interacción del clima, temperatura, suelo, relieve, vegetación y fauna.

    El paisaje es uno de los conceptos claves de la ciencia geográfica. En su devenir, muchas veces se le ha confundido con la noción y la realidad de la región, sobre todo cuando vemos que a “lo natural” se le han “incorporado” objetos que no lo son y que, por tanto, contribuyen a distinguirlo de otros que, desde el punto de vista natural seria distinto.

    ResponderEliminar
  93. Rodriguez Talavera,Bruno Gonzalo
    CUI:20153030
    Bien Cultural:Un bien cultural se refiere a todo aquello que genera un bienestar en la sociedad y toma un rol importante para el hombre y el desarrollo de este. Los bienes culturales son capaces de poder conservar nuestra identidad ya sea en lo cultural, en el arte y en lo natural, permitiendo a las generaciones posteriores recordar el pasado. Lo cual puede convertir un simple objeto en algo espiritual.

    Patrimonio cultural: Es todo bien heredado o adquirido por otras generaciones que nos permiten conocer o recordar costumbres, arte, ciencia, conocimiento,etc.

    Doctrina:Se refiere al conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico,militar, religioso,los cuales se basan en determinados principios con el fin de comprobar su validez.

    ResponderEliminar
  94. Zapana Dìaz Marìa Fernanda
    20162674
    DOCTRINA:
    Se llama doctrina a una serie o conjunto de enseñanzas, instrucciones, postulados y opiniones que se poseen e imparten a un respecto político, social, religioso, filosófico, científico y de diversa índole.Si bien una doctrina comporta una idea de dogma o principios y verdades establecidas, en muchos casos se trata de enseñanzas que son promulgadas como tales, pero que obedecen a creencias más o menos individuales.

    ResponderEliminar
  95. Medina La Torre Jimy
    CUI: 20104121
    Bien Cultural:Son aquellos bienes que son susceptibles a ser espiritualizados y rentabilizados para generar desarrollo y arraigo, viendo los diferentes tipos de vida y conocimientos de historia.
    Doctrina: Es la enseñanza que se da para instrucción de alguien, conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc. Sustentadas por una persona o grupo.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Bien: objeto o propiedad susceptible de ser valorado espiritual como rentable mente, atribuido para crear desarrollo y arraigo, adaptado a toda estilo de vida obtenido del espacio tiempo

    ResponderEliminar
  98. Patrimonio:Conjunto de bienes conocimientos y tradiciones propios de una forma de vida trascendidos a varias generaciones, poseen valor espiritual y económico, sensibilizado de su concepción y o proposito

    ResponderEliminar
  99. Zegarra Aguilar kevin Gilmar
    BIEN: es todo objeto material e inmaterial que genera un bienestar a la sociedad en donde se encuentra.
    PATRIMONIO CULTURAL: todo adquirido de nuestros antepasados que tiene un valor para la sociedad representando al hombre
    DOCTRINA: conjunto de enseñanzas sobre algun contenido que se basa desde tradciones y legados

    ResponderEliminar
  100. Conjunto de ideas conocimientos opiniones de origen científico y de propósito investigable, que pueden adquirirse y posteriormente enseñarse, derivado de docto, que es impuesto de forma absolutista. producto de este es la ideología o una super estructura sofista. base para el desarrollo de un caracter.

    ResponderEliminar
  101. Huisa Carrillo Jose Manuel
    CUI:20161747
    Bien cultural: es algo que nos pertenece, que lo heredamos de nuestros antepasados y lo construimos nosotros mismos para generaciones presentes y futuras; puede ser económicamente valorados y constituye formas y costumbres de vidas.
    La doctrina: es un conjunto de instrucciones que puede estar basado en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, especialmente en el cuerpo del dogma de una religión; son los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia determinada.

    ResponderEliminar
  102. Charca Escalante Pamela Yesenia
    20143821
    BIENES CULTURALES; representan nuestra identidad histórica, artística, cultural y natural.Permite revalorizar aquello que nos representa e identifica como naciòn. Es parte de nuestra identidad por lo cual debe ser debidamente valorada y protegida. Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad las que forman las bases y cimientos de la actualidad.

    DOCTRINA; Es el conjunto de enseñanzas propias de una comunidad dividida en diferentes aspectos segun se refiera ya sea social, religioso, etc. Dichas enseñanzas aun siguen y obedecen a tradiciones arraigadas a un pasado cultural.

    ResponderEliminar
  103. SOTO MAMANI LILY YAMILET
    CUI:20130244
    PATRIMONIO CULTURAL B
    Doctrina proviene del verbo latino
    "DOCERE", "DOCTUM"
    (Enseñar, enseñado), de acuerdo a su etimología doctrina tiene el sentido de enseñanza, que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal. Así podemos decir que es el conjunto de enseñanzas sobre cualquier contenido ideológico, político, filosófico, militar, religioso, basado en principios, que se pretenden de validez general.La noción de doctrina también está vinculada al cuerpo de un DOGMA (formado por proposiciones ciertas e innegables) y a los principios legislativos.

    ResponderEliminar
  104. Bien Cultural: 1: Todo aquello que posee valor para la sociedad tanto económicamente como espiritualmente, ya sean muebles o inmuebles estos deben ser Tangibles, rentables y útiles. Los cuales estarán accesibles a los ciudadanos, para su contemplación y disfrute, por ser estos, herencia del pasado.
    cui:20160207
    Corrales Zeballos, Gabriel Horacio

    ResponderEliminar
  105. EDSON CONDORI MAMANI
    CUI: 20101500
    BIEN: Esta referido a todo aquello que produce bienestar. Gracias a esto puede medirse económicamente. Para ser un bien debe poseer las anteriores características de lo contrario será descartado.
    PATRIMONIO CULTURAL: El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta, vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
    Cultura es, según la Real Academia, el “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grande de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.”. En resumen, la forma de vivir del hombre y sus resultados, materiales o no, incluyendo así lo etnográfico e inmaterial. Abarca prácticamente todo, sin necesidad de hacer un juicio de valor previo sobre su trascendencia o intencionalidad artística.
    DOCTRINA: Es el conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se basa en un sistema de creencias, relacionado con la disciplina, con todo lo que sea objeto de enseñanza y se puede difundir de diversas maneras, como a través de predicaciones, opiniones, textos etc., conjunto de ideas firmes que de alguna manera establecen un estilo de vida para un número de personas.

    ResponderEliminar
  106. MADARIAGA CHAMBI, LUIS DIEGO CUI: 20150240
    DOCTRINA: es un bien espiritual se refiere a la conducta que tenemos en la sociedad

    ResponderEliminar
  107. ERICK DANNY GARCIA VARGAS
    CUI:20150259
    PATRIMONIO CULTURAL B

    BIEN: es uno o varios objeto materiales o inmateriales para bien de un individuo o una sociedad.
    PATRIMONIO CULTURAL: es todo bien mueble o inmueble e inmaterial perteneciente a un individuo o a una sociedad parte de la identidad de la misma.
    DOCTRINA: es un conjunto de enseñanzas e instrucciones dadas mediante creencias religiosas y doctrinas de la misma indole tambien cientificas todas estas transmitidas por costumbres y tradiciones.

    ResponderEliminar
  108. Mamani Mendoza Rocío Arcelia
    Cui: 20053061
    Bien cultural: Para hablar de bien cultural tenemos que definir que es un bien: Es un elemento material o inmaterial que es suceptible de tener un valor cuantificable, y es útil y beneficioso para el hombre; por ende bien cultural es todo aquel elemento que brinda ese bienestar a la sociedad, estos elementos pueden ser tangibles o intangibles y son útiles para el desarrollo del hombre en la sociedad con una identidad única. Estos bienes dan a conocer nuestra identidad tanto cultural, Natural, Histórica y Artística.
    Patrimonio Cultural: es el conjunto de bienes culturales adquiridos por los antepasados, transmitirla a las generaciones. Hace mención al conjunto de bienes que pertenecen al hombre como legado de sus antecesores, tienen un valor. Deben ser espiritualizados y capitalizados, genera desarrollo y arraigo.
    Herencia que en materia cultural dispone un grupo humano y que deberá cuidarla para luego. Además representa la manifestación del quehacer humano modelos de vida, costumbres, tradiciones, conocimientos, etc.
    Doctrina: Son un conjunto de ideas coherentes, enseñanzas, principios basados en creencias, verdades universales que rigen sobre un conjunto de personas y estas defienden. La doctrina establece una forma de vida en una determinada sociedad, debido a las diferentes culturas que existen. Las doctrinas pueden ser de carácter social, científico cultural, filosófico y espiritual, etc.

    ResponderEliminar
  109. VICTOR HUGO VALDIVIA LEON
    CUI: 20162661
    PATRIMONIO CULTURAL "B"

    BIEN - Elemento material o inmaterial que puede ser cuantificable, por lo general produce bienestar y es parte del legado obtenido.
    PATRIMONIO CULTURAL - Bienes que tienen un valor espiritual y económico, ademas de pertenecer a una cultura colaborando a la memoria colectiva de un territorio.
    DOCTRINA - Principios que apoyan una idea colectiva basados en el legado de una cultura.

    ResponderEliminar
  110. EDWIN CHURA GUTIERREZ CUI:20080653
    “Hablamos de nuestra arquitectura, de nuestro pueblo […] como experiencia colectiva. Los que nos visitan reciben individualmente esa experiencia social que se forma básicamente por la tradición, los trabajos científicos o profesionales y la forma de ver el mundo propia de cada sociedad.”
    PATRIMONIO CULTURAL no está en la génesis universal de lo
    natural, no es espontáneo, sino que, muy al contrario, es parte y resultado de la interacción del ser humano con sus semejantes y con su entorno, un artificio de su creación y, por tanto, reversible y dinámico.
    DOCTRINA serie o cuerpo de enseñanzas, instrucciones, postulados y/o opiniones. Si bien una doctrina comporta una idea de dogma o principios y verdades establecidas, en muchos casos se trata de enseñanzas que son promulgadas como tales, pero que obedecen a creencias más o menos individuales.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. EL PATRIMONIO CULTURAL El concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad en general les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad.
    DOCTRINA conjunto coherente de creencias, enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta (doctrina científica); sobre el cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por sus instituciones religiosas (doctrina religiosa); sobre los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas (doctrina ideológica o política); o un sistema de postulados, científicos o no, frecuentemente con la pretensión de validez general o universal (doctrina filosófica).
    EL BIEN CULTURAL La cultura y las artes se entienden desde el concepto de bien cultural. Este presenta una ambigüedad reflejada en que, por una parte, significa bien social al servicio de la mejora de las condiciones de la ciudadanía y, por otra, bien de consumo o mercancía en tanto arraiga en una economía de libre mercado amparada en la globalización. La ambigüedad del concepto está al interior del uso del mismo por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se ve reflejada a la hora de tener que enfrentarse a otra concepción de cultura, de corte comunitaria y autogestiva con un fuerte énfasis en lo local, que la comprende para ser vivida, no para ser consumida.
    La ciudad es un proceso de construcción permanente donde el pasado se proyecta en el presente, con procesos temporales que continúan, se interrumpen,se abandonan, se retoman, etc.; es prioritario el valor que la comunidad asigna a edificios, conjuntos o áreas en distintos tiempos históricos.
    "Todos eran parte y contribuyen con su realidad, intercambiando pareceres, ganando lo mismo que un obrero: ese sentimiento de inclusión que hacía de sus obras no un bien cultural rico en valor económico o como mercancía, sino como un cuerpo que es parte de una colectividad que va hacia lo mismo y en una absoluta confianza con el trabajo del otro. La comprensión del bien cultural como un producto que se reconoce en el trabajo colectivo."

    ResponderEliminar
  113. 2 Doctrina: Es el conjunto de enseñanzas los cuales, se basan en un sistema de creencias; en el ámbito del derecho, se refiere al conjunto de conocimientos, sobre las diversas figuras jurídicas reguladas en la ley, ya sea de nuestro país, o del extranjero.
    cui:20160207

    ResponderEliminar
  114. BIENES CULTURALES:se refire a la trascendencia historica, la cultura , naturaleza y artistico(antropologia, paleontologia,cientifico, etnologico,religioso, etc)que pueden clasificarse en bienes muebles(pueden desplazarce,mobiliario), inmateriales(construccion de edificios. Son protegidos debido a su imporatncia, para sr transmitidas en el futuro)

    ResponderEliminar
  115. BIEN CULTURAL
    Es cualquier bienes mueble o inmueble, que tengan gran importancia para el patrimonio cultural de los pueblos, tales como los monumentos de arquitectura, de arte o de historia, religiosos o seculares, los campos arqueológicos, los grupos de construcciones que por su conjunto ofrezcan un gran interés histórico o artístico, las obras de arte, manuscritos, libros y otros objetos de interés histórico, artístico o arqueológico, así como las colecciones científicas y las colecciones importantes de libros, de archivos o de reproducciones de los bienes antes definidos que hayan sido declarado tal por la administración competente. un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país, le exige a este país un incremento de imaginación, preocupaciones y gastos para conseguir su protección y defensa.
    LA DOCTRINA
    Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal sobre una materia concreta el conjunto de las opiniones emitidas por los expertos en ciencia jurídica. No es una fuente formal del Derecho, pero tiene una indudable transcendencia el ámbito jurídico. Surge principalmente de las universidades, que estudian el Derecho vigente y lo interpretan dentro de la Ciencia del Derecho. No tiene fuerza obligatoria, y no se reconoce como fuente oficial del Derecho en la mayoría de los sistemas jurídicos, sin embargo, constituye una fuerza de convicción para el juez, el legislador y el desarrollo del derecho consuetudinario, dado que la opinión y la crítica de los teóricos del Derecho influye en la formación de la opinión de los que, posteriormente, crean normas nuevas o aplican las existentes.
    Investiga el papel histórico y las relaciones existentes entre las diversas fuentes; esclarece el significado de las normas y elabora, para entender en toda su extensión, el significado de los modelos jurídicos.



    Maria Alejandra Iquise Solares
    CUI:20150271

    ResponderEliminar
  116. Nuñez Villalta Diana Miriam
    CUI: 20150268

    BIEN CULTURAL: Es todo objeto o manifestación que puede ser mesurado económicamente o que tenga un valor económico por su utilidad, beneficio, interés espiritual, bienestar y más que todo por el desarrollo y arraigo que genera en la sociedad. Estos pueden ser materiales inmuebles y muebles, e inmateriales.

    DOCTRINA: Enseñanzas, instrucciones fundamentadas por creencias las cuales pueden ser filosóficas, políticas, religiosas, etc. con el fin de tener una aceptación o validez universal.

    ResponderEliminar
  117. DOCTRINA: conjunto de ideas, principios o enseñanzas básicas, en su mayoría universales, que son amparadas por algún tipo de movimiento, ley, religión, etc. con el fin, en el caso de patrimonio, de enseñar y proteger los tesoros arquitectónicos locales.

    BIEN CULTURAL: Se trata de aquel bien que sea mueble o inmueble, perteneciente al pasado histórico de cierta localidad. Este bien es de mucho valor e interés artístico, arquitectónico, histórico, etc. Por lo cual se genera la prioridad de poder mantenerlo, valorizarlo y restaurarlo, si es necesario, para la identidad local a la que pertenece.

    CUI: 20140209
    Sardón Estefanero, Diego

    ResponderEliminar
  118. Carla Andrea NInasivincha Bolivar CUI: 20161758
    BIEN : Es un conjunto acumulativo de objetoscn utilidad que brindan satisfacción a quien lo posee ,mejorando así su calidad de vida. Puede ser mueble o inmueble
    PATRIMONIO CULTURAL : conjunto de bienes heredados o construidos que posee uno o varios individuos, su característica principal radica en su valor trascendental y su relevancia para la cultura siendo de utilidad. Puede ser material o inmaterial
    DOCTRINA: serie de ideas fundamentadas bajo creencias que se imparte a diversos ámbitos de na sociedad influyendo en su manera de pensar ,actuar y vivir ; considerándose como patrimonio inmaterial

    ResponderEliminar
  119. Caceres Flores Lucy CUI:20161752
    PATRIMONIO CULTURAL:conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grande de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc”. En resumen, la forma de vivir del hombre y sus resultados, materiales o no, incluyendo así lo etnográfico e inmaterial. Abarca prácticamente todo, sin necesidad de hacer un juicio de valor previo sobre su trascendencia o intencionalidad artística.
    BIEN CULTURAL:Es un elemento material o inmaterial que es suceptible de tener un valor cuantificable, y es útil y beneficioso para el hombre; por ende bien cultural es todo aquel elemento que brinda ese bienestar a la sociedad, estos elementos pueden ser tangibles o intangibles y son útiles para el desarrollo del hombre en la sociedad con una identidad única. Estos bienes dan a conocer nuestra identidad tanto cultural, Natural, Histórica y Artística.
    DOCTRINA: es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente en el cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del cristianismo; son los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

    ResponderEliminar
  120. Humpiri Nina Lizbeth CUI:20132808
    BIEN CULTURAL: El Bien Cultural es una figura jurídica mediante la cual se declaran por parte de una autoridad competente de un país, una región o una ciudad; o a través de organizaciones de naciones los bienes materiales muebles o inmuebles que representan la identidad de una población o una comunidad.
    DOCTRINA: La Doctrina es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente en el cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del cristianismo; son los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal.)
    PATRIMONIO CULTURAL: El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que esta viva en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

    ResponderEliminar
  121. Chambi Leon Joel Americo
    CUI:20150299
    Doctrina:La doctrina es un conjunto coherenete de enseñanzas o intrucciones que se imparte ala sociedad influyendo en su forma de pensar y vivir.

    ResponderEliminar
  122. GRUPO: B
    QUISPE COAQUIRA FLOR DE MARÍA: CUI - 20120187
    PATRIMONIO CULTURAL.- Es un conjunto de manifestaciones u objetos nacidos de la producción humana, que una sociedad ha recibido como herencia histórica, y que constituyen elementos significativos de su identidad como pueblo. También es un concepto relativo, que se construye mediante un complejo proceso de atribución de valores sometido al devenir de la historia, las modas y el propio dinamismo de las sociedades. A los que se otorga una serie de cualidades que justifican la necesidad de su conservación y transmisión para las generaciones futuras pero también pueden cambiar con cierta frecuencia ya que las personas interaccionan de manera distinta con los bienes culturales, favoreciendo su protección en unos casos y desentendiéndose de su cuidado en otros.
    BIEN CULTURAL.- Son bienes material e inmaterial que representa nuestra identidad histórica, artística, cultural y natural que nos identifica con un pasado, un presente y el legado que debemos transmitir a las generaciones futuras como herencia de su cultura, por eso es de gran importancia su protección y conservación en un entorno y con las condiciones adecuadas.
    DOCTRINA.-Conjunto de enseñanzas de la iglesia sobre los problemas de orden social, con la finalidad de ayudar a los pueblos y a los gobiernos a organizar una sociedad más humana a los acontecimientos a lo largo de la historia, esta doctrina propone principios de reflexión, criterios de juicio y dar orientaciones para la acción.

    ResponderEliminar
  123. Huayllani Huamani Antonio
    CUI:20162651

    DOCTRINA: La doctrina es la enseñanza que se da a una persona en una disciplina determinada o una rama determinada, en lo mas comun la iglesia,como tembien se entiende por doctrina los principios o estados de enseñanza que se mantienen respecto a una ciencia, materia o campo especifico del conocimiento.

    BIEN CULTURAL: Se entiende por bien cultural todo aquello que representa nuestra identidad histórica, artística, cultural y natural. Estos bienes conforman los elementos que, como ejemplo en Arequipa, nos identifican con nuestro pasado, nuestro presente y el legado que deberiamos transmitir a las generaciones futuras como herencia de nuestra cultura. Por esta razón es de gran importancia la protección y conservación en un entorno y con unas condiciones adecuadas, asegurándola a través de diversas medidas, desde la legislación vigente hasta la actuación de los propios ciudadanos.

    PATRIMONIO CULTURAL: El patrimonio cultural está constituido por todos aquellos elementos y manifestaciones tangibles o intangibles producidas por las sociedades, resultado de un proceso histórico en donde la reproducción de las ideas y del material se constituyen en factores que identifican y diferencian a este país o región. El concepto de patrimonio cultural incluye no sólo los monumentos y manifestaciones del pasado (sitios y objetos arqueológicos, arquitectura colonial, documentos y obras de arte) sino también lo que se llama patrimonio vivo,las diversas manifestaciones de la cultura popular, las poblaciones o comunidades tradicionales, las artesanías y artes populares, la indumentaria, los conocimientos, valores, costumbres y [tradiciones] características de un grupo o cultura, que dan como legado a una generación que le suceda o en nuestro caso que también dejaremos como un legado.

    ResponderEliminar
  124. BIEN CULTURAL:es un bien del pasado de cierta localidad que puede ser mensurable economicamente o de interes espiritual, estos pueden ser muebles inmuebles e inmateriales,se conservan cuando se les da uso y da un beneficio de lo contrario son destruidos

    DOCTRINA:Conjunto de ideas ,principios y creencias que rigen una localidad por lo cual todos la respetan y la aceptan.

    NOMBRE:YUBER HUAMAN ROJAS
    CUI:20152417

    ResponderEliminar
  125. GRUPO B: Zaa Uriarte, Kevin Rommel.
    CUI: 20140885

    BIEN CULTURAL: Es todo lo que nos representa de forma cultural, histórica, artística y natural; brinda bienestar a la sociedad (siendo útil y beneficioso), y pueden ser tangibles o intangibles, material o inmaterial.

    PATRIMONIO CULTURAL: Es la herencia cultural propia del pasado de una población (material o inmaterial), es parte de la interacción del ser humano alrededor y al mismo tiempo resultado, siendo reversible y dinámico.

    DOCTRINA: Instrucciones o enseñanzas que se da a un humano en una materia determinada fundamentadas por creencias con el fin de tener validez universal.

    ResponderEliminar
  126. GRUPO A: Daniel C. Tanca Nazarov C.U.I. 20082280

    El enfoque de la UNESCO en relación al patrimonio cultural ha variado según el avance que se tuvo a lo largo del tiempo. Comenzó en 1972 con el fin de preservar los hechos, tradiciones, bienes en general para salvaguardar la historia humana, y en la actualidad la lista de patrimonios culturales ha crecido lo que implica reforzar el impartir de las directrices para su cuidado y promoción. Por lo tanto el actual enfoque de la UNESCO se basa en la educación y promulgación tanto de los patrimonios culturales como de las normas y ordenanzas para su administración y futura investigación.

    Una expresión cultural actual: Los vídeo Blogs, con la red y lineas de conexión a Internet en cada hogar, la forma de opinar y entretener va cambiando de ser dirigido a un publico en general como se hacia con la televisión por cable, a una relación de directa de emisor a receptor (publico especifico, con gustos, opiniones, ideas, pasatiempos, etc. similares.)

    ResponderEliminar
  127. GRUPO A: HUAMPA DURAND GEANCARLOS
    CUI: 20150253

    El enfoque de la UNESCO, promueve la identificación, proteccion y preservacion del patrimonio cultural de todo el mundo. Iniciando con la convención de Paris de 1972, en la actualidad el crecimiento de patrimonios culturales a incrementado por lo cual los enfoques de la UNESCO son poder ampliar el debate sobre el desarrollo sostenible y dar fe del modo en que la cultura ayuda a obtener una serie de beneficios esenciales, tanto económicos como de otra índole, conformados por indicadores económicos, educativos, igualdad de genero, comunicación, participación social y gobernaza.

    Expresión Cultural: Las Redes sociales (facebook, twitter) es una expresión cultural que pueden gestionar la transmisión de textos y archivos de todo tipo así como la comunicación mediante voz e imágenes en tiempo real.

    ResponderEliminar
  128. Chambi Leon Joel Americo
    CUI:20150299
    Enfoque de la UNESCO:
    La convencion en Paris de 1972 establece la importancia de loa valores naturales y culturales de los sitioa exepcionales como herencia de toda la humanidad por lo que la perdida de los mismos significaria un empobrecimiento colectivo.Por lo cual el enfoque de la UNESCO en relacion al patrimonio cultural seria la de proteccion,mantenerlo en condiciones para el disfrute y uso de las siguientes generaciones al mismo tiempode difundir sus valores.
    Expresion Artistica :
    Una expresion artistica seria la de los famosos youtubers ya que ellos son muy populares y la mayoria de la gente acepta y agrada ala vez creando una tendencia

    ResponderEliminar
  129. Catuma Zapata Andrea Lizbeth
    cui : 20153027
    El enfoque de la UNESCO
    fomenta la identificación, preservación y protección del patrimonio cultural en todo el mundo. Iniciando con la convención de Paris de 1972. La UNESCO establece un enfoque centrado en el respeto mutuo y el diálogo abierto entre las culturas, para obtener resultados más equitativos e inclusivos. la Organización compromete la participación de la comunidad internacional. La cual actúa como ente coordinador entre los gobiernos y otras partes interesadas, en la salvaguardia del patrimonio y el desarrollo cultural del mundo.

    ResponderEliminar
  130. GRUPO A Escobar Mendoza Diana
    CUI: 20160203
    El enfoque de la UNESCO
    La UNESCO promueve un acceso a una educación de buena calidad como derecho
    humano y sustenta un enfoque basado en los derechos humanos en todas las
    actividades educativas (Pigozzi, 2004). Dentro de este enfoque, se percibe al
    aprendizaje en dos niveles.

    ResponderEliminar
  131. SALINAS HUAYLLAZO JACKELINE ROCIO
    CUI :20132250

    -EXPRESIÓN CULTURAL: red social "FACEBOOK"

    -ENFOQUE DE LA UNESCO:
    Iniciado con la convención de Paris de 1972 , establece la importancia de las tradiciones , protección y preservación del patrimonio cultural y define a la cultura como el conjunto de rasgos distintivos , espirituales y materiales , intelectuales y afectivo que caracterizan una sociedad o un grupo social , esta cultura genera un arraigo mediante la identidad y es aceptada por la sociedad y junto al factor creativo que se le atribuye se convierte asi en una expresión cultural que económicamente es conocida como industria cultural y posteriormente se genera las políticas culturales en torno al contenido e industria de la cultura las que pueden ser normadas y no normadas .

    ResponderEliminar
  132. FLORES VALDIVIA GUSTAVO FRANCO
    CUI: 20132830
    ENFOQUE DE LA UNESCO
    El enfoque de la UNESCO comienza en la convención de 1972, el actual enfoque es el de, proteger, identificar, preservar, y promulgar el patrimonio cultural de todo el mundo, brindando la seguridad que corresponde y asegurando su paso del tiempo en las siguientes generaciones, hoy en día la cantidad de patrimonios culturales ha incrementado por lo cual se debe tener un mayor control, protección y resguardo de estos.

    Una expresión cultural: Whattsapp es una aplicación de mensajería instantánea, que vendría a ser una expresión cultural, ya que da la transmisión de información, textos y archivos, y la comunicación ya sea escrita o en vivo, hoy en día vemos a la mayoría de gente en su celular escribiendo, mandando información por este medio practico y gratuito, indispensable

    ResponderEliminar
  133. GRUPO A Roque Cornejo Zahir Melany
    CUI:20162683
    Enfoques de la UNESCO
    Esta inicia con la convencion de Paris 1972.Fomenta la integracion de la cultura, el respeto de los derechos humanos, respeto de las libertades fundamentales, preservar las tradiciones, fomentar tanto los valores como la identidad y la proteccion del patrimonio cultural en todo el mundo.
    Expresion Cultural:
    Facebook es una red social, mediante ella se transmiten contenidos no solo textuales sino tambien mediante imagenes, videos, archivos (...). Una red actualmente muy utilizada para algunos indispensable que seria una expresion cultural.

    ResponderEliminar
  134. Quispe Cruz David
    CUI:20160198
    iniciado en la convención de parís de 1972 incentiva la educación y la información sobre patrimonio que tiene cada país o región, dando protección, en la actualidad el numero de patrimonios culturales que necesitan de protección subió, la unesco se enfoca en proteger estos monumentos para que las generaciones futura no pierdan la identidad de estos ( empobrecimiento colectivo ) así con la preservación de estos fomentar la identidad cultural , la participación social y cultura.
    Entonces el actual enfoque de la UNESCO se basa en la educación y promulgación tanto de los patrimonios culturales como de las normas y ordenanzas para su administración y futura investigación.
    Expresión cultural: las redes sociales en general, son medios de interaccion social donde se comparte cultura y puede este desarrollarse como una expresión cultural

    ResponderEliminar
  135. CHOQUE VELASQUEZ DAVID 20132244Se llama doctrina a una serie o cuerpo de enseñanzas, instrucciones, postulados y/o opiniones que se poseen e imparten a un respecto político, social, religioso, filosófico, científico y de diversa índole.

    ResponderEliminar
  136. ARAUJO TELLES PIERINA ELIZABETH
    CUI: 20142857

    ENFOQUE DE LA UNESCO.
    Se inicia con la Convención de París en 1972.
    En esta convención se estipula que la Organización ayudará a la conservación, al progreso y la difusión del saber, velando por la conservación y protección del patrimonio universal.
    Con esto promueve la identificación, protección y preservación del patrimonio cultural y natural del mundo.

    EXPRESIÓN CULTURAL.
    Los hashtag son una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que los usuarios lo identifiquen de forma rápida. Se usa en servicios como Twitter, Facebook, entre otros.

    ResponderEliminar
  137. PARDO DAVILA LEANDRO
    CUI:20140203
    ENFOQUE DE LA UNESCO
    Se promovió como medida por los constantes robos, destrucción ,atentados y movimientos ilegales de materiales culturales de países de latino américa del sur, con lo cual en la convención de París en 1972 se estipula la conservación y la difusión del patrimonio cultural y natural.
    EXPRESIÓN CULTURAL:
    La temática de los colores chichas (colores brillantes fosforescentes usualmente usados en carteles de conciertos de música vernacular peruana) y que ahora es usado en muchas exposiciones de arte como una expresion peruana y de buen gusto .

    ResponderEliminar
  138. TAIPE CHOQUECOTA, JONATHAN DANIEL
    CUI:20120210

    ENFOQUE DE LA UNESCO:
    Se crea en la convención de París en 1972, para la protección, conservación y gestión del patrimonio mundial

    EXPRESIÓN CULTURAL:El "Rock" considerado el los años 50´como una subcoltura adoptada por la juventud británica y estadounidense. Ahora se considera como un genero musical destacado

    ResponderEliminar
  139. Ziliany Medalid Apaza Mamani
    Cui:20150280
    Enfoque de la UNESCO:
    Fue creado en el año 1972 en la ciudad de París , este enfoque brinda proteccion y conservación de l patrimonio cultural, generando de esta forma identificación y arraigo.
    EXPRESION CULTURAL:
    "Mistura" representa la expresión de nuestra cultura gastronómica, no sólo de nuestro país sino de América Latina, y la verdad es que hay que reconocer el gran esfuerzo de todos los profesionales que se dedican a esta actividad.”

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  141. CHAVEZ FLORES LENKA
    CUI:20153045

    -EL ENFOQUE DE LA UNESCO:
    Creada en la convención de Paris de 1972. Fomenta la identificación, preservación, gestión y protección del patrimonio cultural en todo el mundo(patrimonio universal) . La UNESCO establece un enfoque centrado en el respeto mutuo y el diálogo abierto entre las culturas, para obtener resultados más equitativos . Por lo tanto el actual enfoque de la UNESCO se basa en la educación y promulgación tanto de los patrimonios culturales como de las normas y ordenanzas para su administración y futura investigación.

    -EXPRESION CULTURAL: Las Redes sociales es una expresión cultural que pueden gestionar la transmisión de textos y archivos de todo tipo así como la comunicación mediante voz e imágenes en tiempo real , también con la red y líneas de conexión a Internet en cada hogar. Toda red que se base en el intercambio de mensajes , información, textos y archivos (Facebook, twitter, whatsapp, line,etc) estan incluidos.

    ResponderEliminar
  142. AVENDAÑO YUCRA MIRIAM YULY
    CUI: 20101724

    ENFOQUE DE LA UNESCO.
    Las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura determinan los patrimonios de la humanidad, los cuales son designados por su gran magnitud cultural o natural frente al resto del mundo. Por ello, los sitios escogidos son protegidos por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco. El cual determina la importancia que tienen estas áreas naturales o culturales. Representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación de conservarlo a su vez para las generaciones futuras. Esto lo hace a través de las administración de diversas convenciones que protegen los bienes culturales.

    EXPRESIÓN CULTURAL: Los Apps
    Las APP’s son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido diseñadas: juegos, calculadoras de todo tipo, directorios, glosarios, programas formativos, presentaciones o catálogos de empresas, etc..
    La palabra App (Application software) es un anglicismo de uso frecuente en los últimos años para referirse a las aplicaciones móviles, aunque todavía no esté aceptado por la RAE.
    El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día. Es por ello que se a vuelto indispensable.

    ResponderEliminar
  143. Oscar Manuel Huamán Alvarado
    CUI20162684
    ENFOQUE DE LA UNESCO
    creada en la convención de París en 1972, lo que busca la misma es proteger, conservar, promover, identificar y gestiónar el patrimonio cultural en todo el planeta , al mismo tiempo este se basa en la educación .

    EXPRESION CULTURAL
    Dota, un juego demo que nació dentro de otro, como un mapa beta y de invención de un fanático , ha evolucionado hasta convertirse en uno de los más conocidos e importantes en la comunidad gamer, dando cuenta de esto THE INTERNATIONAL, el campeonato más importante del juego cuyo último Premio ha sido 8 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  144. JESUS CARRILLO CASA
    CUI. 20162681
    ENFOQUE DE LA UNESCO
    Fue creada en año de 1978 con la finalidad de conservar y proteger el patrimonio cultural , fue promovida debido a los constantes robos y saqueos que se venían dando en los países de América del sur alpatrimonio.
    EXPRESIÓN CULTURAL
    La expreion cultural mas popular en estos tiempos por las redes sociales serian los pupulares memes los cuales se usan para ironizar y satirizar a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  145. Nadia Diana Pacxi Mollinedo
    CUI: 20160193
    Enfoque de la UNESCO: Iniciado en la convención de París de 1972 incentiva la educación y la información sobre patrimonio que tiene cada país o región, dando protección, en la actualidad el número de patrimonios culturales que necesitan de protección subió, la unesco se enfoca en proteger estos monumentos para que las generaciones futura no pierdan la identidad de estos (empobrecimiento colectivo ) así con la preservación de estos fomentar la identidad cultural , la participación social y cultura.
    Entonces el actual enfoque de la UNESCO se basa en la educación y promulgación tanto de los patrimonios culturales como de las normas y ordenanzas para su administración y futura investigación.
    -Expresión cultural: el famoso "selfie", que ni bien apareció fue aceptada por la mayoría de usuarios de las redes sociales. Puede resultar absurdo, pero es aceptado por la mayor parte de jóvenes.

    ResponderEliminar
  146. Alumno: Aragón Quispe Kenny
    CUI:20150297
    Enfoque de la unesco: Debido a problemáticas y descuidos hacia el material cultural en 1972se realizó la Convención de París dándole inicio de esa manera. Lo que busca es proteger, preservar, identificar el patrimonio.En la actualidad la cantidad de patrimonios a aumentado drásticamente...
    Expresión cultural: Instagram es una aplicación que cobró fuerza de manera muy rápida a causa de sus múltiples modos de uso y variedades y tener conexión con otras redes sociales...

    ResponderEliminar
  147. ESTUDIANTE: Maria Alejandra Iquise Solares
    CUI :20150271


    El enfoque de la UNESCO esta basado en proteger, identificar, preservar, y promulgar el patrimonio cultural de todo el mundo, brindando la seguridad que corresponde, , en la actualidad el número de patrimonios culturales que necesitan de protección incremento, debiendo tener un mayor control, protección y resguardo de estos. La cultura ayuda a obtener una serie de beneficios esenciales, tanto económicos como de otra índole, conformados por indicadores económicos, educativos, igualdad de genero, comunicación, participación social y gobernaza.Para la UNESCO la educación inclusiva es la mejor solución para un sistema escolar que debe responder a las necesidades de todos. La educación en este contexto es un concepto amplio que busca posibilitar que todos adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, actitudes y hábitos que contribuyan a su bienestar mental y social. La educación se define como el crecimiento de un individuo al pasar de un estado de dependencia relativa a uno de relativa independencia mental, física, emocional y social.

    ResponderEliminar
  148. Alumna: Del Valle Bonino Alexandra
    CUI: 20102125
    LA UNESCO:
    Se enfoca a ayudar a las naciones a gestionar su desarrollo preservando sus recursos naturales y culturales sin perder su propia identidad estableciendo sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
    Para poder cumplir con ese enfoque la UNESCO cumple funciones como:
    - Estudios prospectivos para la educación, ciencia, cultura o comunicación.
    - Actividad normativa mediante instrumentos internacionales
    - Intercambio de información especializada, entre otros.
    EXPRESIÓN CULTURAL:
    El tallado de sillar: esta expresión generalmente se da a exhibir en fechas cercanas a las festividades de Arequipa. Donde se expone el proceso escultórico y las técnicas constructivas con este material (sillar), para dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene este en la ciudad y resaltar sus cualidades.

    ResponderEliminar
  149. Alumna: Del Valle Bonino Alexandra
    CUI: 20102125
    LA UNESCO:
    Se enfoca a ayudar a las naciones a gestionar su desarrollo preservando sus recursos naturales y culturales sin perder su propia identidad estableciendo sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
    Para poder cumplir con ese enfoque la UNESCO cumple funciones como:
    - Estudios prospectivos para la educación, ciencia, cultura o comunicación.
    - Actividad normativa mediante instrumentos internacionales
    - Intercambio de información especializada, entre otros.
    EXPRESIÓN CULTURAL:
    El tallado de sillar: esta expresión generalmente se da a exhibir en fechas cercanas a las festividades de Arequipa. Donde se expone el proceso escultórico y las técnicas constructivas con este material (sillar), para dar a conocer a la sociedad la importancia que tiene este en la ciudad y resaltar sus cualidades.

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  151. Alumno: Choquehuanca Corimanya Roy Elvis
    CUI:20162639
    ENFOQUE DE LA UNESCO:
    Es básicamente velar por el cuidado, desarrollo, identificación, reconocimiento, valorización, propagación, uso, etc; del patrimonio de la humanidad. Con el objetivo de conseguir lo anterior mencionado y hacer consciente a la gente respecto a ello.
    EXPRESIÓN CULTURAL:
    Las redes sociales, que permiten a cualquier persona expresarse, haciendo saber a otras persona.
    La música, se encuentra en todo el mundo, de diferentes tipos que tienen un publico variado.

    ResponderEliminar
  152. Nuñez Villalta Diana Miriam
    20150268

    Enfoque de la UNESCO
    La UNESCO promueve el cuidado, protección y una buena gestión del patrimonio cultural reforzando la identidad de la población para con el patrimonio generando de tal manera el arraigo con el bien y evitando así su destrucción.Tal protección del patrimonio se consigue mediante normas para luego llevar a cabo la respectiva investigación política y cultural, que nos dará como resultado la promoción del patrimonio convirtiéndose así en producción para las industrias culturales.

    Expresión cultural:
    Las alfombras en las procesiones son una costumbre de hace varios años iniciada por los fieles que mostraban su devoción y fe a su dios, con el tiempo tuvo la aceptación de varias personas en distintos países y, en la actualidad, es considerado un arte popular por el despliegue de creatividad que muestra este tipo de expresiones culturales que junto con la mencionada aceptación de la sociedad se convertiría en una importante expresión cultural.

    ResponderEliminar
  153. VALDIVIA PULCHA,VALERY JANETH
    CUI:20160214

    EL ENFOQUE DE LA UNESCO: tiene como mision y responsabilidad de identificar , conservarlos y promoverlos de diferentes formas, como en la educacion , a patrimonios culturales ya sean estos materiales o inmateriales, con el uso de diferentes leyes y normas .

    EXPRESION CULTURAL:Manifestadas en internet. Como en redes sociales siendo las mas utilizadas facebook y youtube ; tambien en distintos sitios se muestran murales con relacion al entorno de este.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. MAMANI MENDOZA ROCIO ARCELIA
    CUI: 20053061
    EL ENFOQUE DE LA UNESCO: Tiene como misión el cuidado, desarrollo, identificación, reconocimiento, valorización,conservación y promoción de diversas maneras el patrimonio de la humanidad ya sea material o inmaterial. teniendo como meta consientizar a la poblacion sobre esto. Mediante las diversas normas y leyes.
    EXPRESION CULTURAL: Es lo que manifiesta culturalmente una comunidad, lo forma parte esencial de la identidad sociocultural tradicional, esta comprendida de determinadas capacidades y conocimientos especializados y transmiten valores y creencias fundamentales. Como tales, su protección está vinculada a la promoción de la creatividad, el fomento de la diversidad cultural y la preservación del patrimonio cultural. Y forman parte de estas expresiones la música, las artes, los diseños, los nombres, los signos y símbolos, las interpretaciones y ejecuciones, las formas arquitectónicas, la artesanía y los relatos, esto se da a conocer mediante los medios de comunicación como las redes sociales, la televisión, radio.

    ResponderEliminar
  156. Katherin Milagros Caballero Condori
    CUI: 20150249
    ENFOQUE DE LA UNESCO: Se enfoca en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo dandose a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación entre las naciones, a fin de garantizar el respeto y justicia de los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin dar distincion de raza, sexo, idioma o religión.Y de este modo ampliar nuestro desarrollo critico y reconocer el modo en que la cultura ayuda a obtener una serie
    de beneficios esenciales en nuestra sociedad.
    EXPRESION CULTURAL:
    Artesanías en sillar es una forma de expresión simbólica arequipeña ya que Arequipa es reconocida por el Misti y en consecuencia por el sillar que nos brinda una forma de expresión de figuras netamente naciones como son las danzas, personajes históricos, animales(como el león del sur), etc.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. Madariaga chambi luis diego
    Cui:20150240
    Enfoque de la UNESCO
    Lograr que la comunidad internacional tenga debidamente en cuenta el poder transformador de la cultura como motor y catalizador del desarrollo sostenible
    EXPRESION CULTURAL:
    cualquier actividad o objetos que muestren o exprese la cultura de una comunidad.

    ResponderEliminar
  159. Caceres Flores Lucy Karina
    CUI:20161752
    ENFOQUE DE LA UNESCO: incentiva la educación y la información sobre patrimonio que tiene cada país o región, dando protección, en la actualidad el numero de patrimonios culturales que necesitan de protección subió, la unesco se enfoca en proteger estos monumentos para que las generaciones futura no pierdan la identidad de estos ( empobrecimiento colectivo ) así con la preservación de estos fomentar la identidad cultural , la participación social y cultura.
    Entonces el actual enfoque de la UNESCO se basa en la educación y promulgación tanto de los patrimonios culturales como de las normas y ordenanzas para su administración y futura investigación.
    EXPRESION CULTURAL :la danza es una forma de transmitir cultura ,se muestra las tradiciones de cada cultura.

    ResponderEliminar
  160. Pardo Davila Leandro
    Cui: 20140203
    La estetica :
    en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia

    ResponderEliminar
  161. Daniel C. Tanca Nazarov - Grupo:A - C.U.I. 20082280

    La estética desde el punto filosófico es la percepción de la belleza y fealdad del arte, tomando en cuenta que arte se refiere a todo tipo de creación del hombre, tanto material como intelectual.
    Pero de manera cotidiana la estética es la magnitud con la cual percibimos nuestra propia sensibilidad frente a cualquier objeto, hecho, acción, etc.

    ResponderEliminar
  162. Rojas Ortiz Elena Alejandra
    CUI 20150282
    el ENFOQUE DE LA UNESCO esta orientada al resguardo de los diferentes elementos que forman parte del patrimonio cultural-histórico; relacionados a diferentes lugares. haciendo consciente a la gente con respecto a ello para su preservación.

    ResponderEliminar
  163. matias mogrovejo castillo cui 20162671
    la estetica en arquitectura esta mas ligado a la sensibilidad y belleza que pueda transmitir una obra, filosoficamente la creacion del hombre tomado como arte y belleza expresados en una obra

    ResponderEliminar
  164. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  165. Diana Escobar Mendoza CUI: 20160203
    ESTÉTICA:
    Rama de la filosofía que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. Esta relacionada con la esencia de la belleza y la fealdad. La estética se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; por lo tanto, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen, en sí mismos, cualidades específicas o estéticas. La estética también se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.

    ResponderEliminar
  166. Zaa Uriarte, Kevin Rommel CUI: 20140885
    DEFINICIÓN DE ESTÉTICA: Referente a los artístico resalta la percepción que se da a un objeto, acción, etc; en la cual va más que todo orientado a lo bello. Y de forma filosófica es la percepción de la belleza y armonía a todo lo existente.

    EXPRESIÓN CULTURAL: Es aquella actividad en la que se manifieste la cultura de una comunidad, sea por lo material o inmaterial.

    ResponderEliminar
  167. Rodriguez Talavera,Bruno Gonzalo CUI: 20153030
    EL ENFOQUE DE LA UNESCO: Tiene como objetivo el cuidado, desarrollo, identificación, reconocimiento, valorización,conservación y promoción de diversas maneras el patrimonio de la humanidad ya sea material o inmaterial. Con el fin de consientizar a la población sobre esto. Mediante las diversas normas y leyes.
    EXPRESION CULTURAL: Es lo que manifiesta culturalmente una comunidad, lo forma parte esencial de la identidad sociocultural tradicional, esta comprendida de determinadas capacidades y conocimientos especializados y transmiten valores y creencias fundamentales. Como tales, su protección se vincula a la promoción de la creatividad, el fomento de la diversidad cultural y la preservación del patrimonio cultural. Y forman parte de estas expresiones la música, las artes, los diseños, los nombres, los signos y símbolos, las interpretaciones y ejecuciones, las formas arquitectónicas, la artesanía y los relatos, esto se da a conocer mediante los medios de comunicación como las redes sociales, la televisión, radio.

    ResponderEliminar
  168. Chambi Leon Joel Americo
    CUI:20150299
    Estetica:Se denomina estética a la reflexión filosófica orientada a la percepción de lo bello en general y en el arte en particular.

    ResponderEliminar
  169. Roque Cornejo Zahir Melany
    CUI: 20162683
    estetica: Se denomina estética a la rama de la filosofía que se encarga de la experiencia de la belleza en el ser humano. La estética puede definirse además como la ciencia de la experiencia sensible de lo hermoso. Es por ello que la estética como disciplina se relaciona estrechamente con el mundo artístico, dando sustento teórico a este y por otra parte, nutriéndose de nuevas experiencias. Su introducción se debe por el filósofo Alexander Gottlieb Baumgarten, filósofo alemán que daría comienzo al estudio sistemático de esta disciplina en el siglo XVIII.

    ResponderEliminar
  170. Catuma Zapata Andrea Lizbeth
    Cui : 20153027

    la Estética : Esta relacionada con la esencia y la percepción de la belleza y la fealdad, se ocupa de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo; su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular o si los objetos tienen cualidades específicas o estéticas; también se plantea si existe diferencia entre lo bello y lo sublime.

    ResponderEliminar
  171. Ziliany Apaza Mamani
    Cui:20150280
    La estética: Es un tipo de filosofía que se encarga del estudio de la percepcion en cuanto a la experiencia de la belleza en el ser humano. Esta filosofía es aplicada de manera objetiva al encontrar ciertas cualidades en algún objeto que este relacionado con la belleza.

    ResponderEliminar
  172. Huampa Durand Geancarlos
    CUI: 20150253
    GRUPO: A
    LA ESTETICA: Disciplina filosófica que estudia los efectos de la belleza o fealdad que se experimenta en los objetos (percepción). De tal forma la estética se encuentra íntimamente ligada a la belleza, o sea, que se reúna un conjunto de cualidades de alguien o algo cuya contemplación produce un placer sensorial, intelectual o espiritual. Solo los hombres somos capaces de establecer racionalmente lo que es estético o no; por lo tanto, la estética es algo que pertenece al razonamiento lógico del hombre y a los principios fundamentales de la humanidad.

    ResponderEliminar
  173. SALINAS HUAYLLAZO JACKELINE ROCIO
    CUI:20132250

    LA ESTÉTICA
    La palabra estética proviene del griego aisthetikós que significa susceptible de percibirse por los sentidos.En la filosofía tiene diversas definiciones puede ser la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza y por otro lado puede referirse al campo del arte.

    ResponderEliminar
  174. VÍCTOR HUGO VALDIVIA LEÓN
    CUI: 20162661
    PATRIMONIO CULTURAL GRUPO "B"
    EL ENFOQUE DE LA UNESCO - Es la preservación de las entidades culturales, bienes materiales e inmateriales que identifican a un territorio y su legado histórico.
    ESTÉTICA- Relacionada con la belleza y el valor que se da a un objeto. Contiene principios artísticos que inspiran a la humanidad.

    ResponderEliminar
  175. Mestas Tuiro Jean franco. CUI: 20150244

    Enfoque de la UNESCO:
    Organización encargada a orientar a los pueblos en su propio desarrollo a través de la preservación de los valores culturales, para que no pierdan la identidad y la diversidad cultural.

    Expresión Cultural:
    Cualquier tipo de actividad o objeto de cualquier tipo que muestren, expresen o transmitan la cultura o tradiciones de una comunidad.

    Estética:
    Rama de la filosofía que se encarga del estudio de lo bello en el arte o la naturaleza.

    ResponderEliminar
  176. FLORES VALDIVIA GUSTAVO FRANCO

    CUI: 20132830

    ESTÉTICA

    La palabra "estética” fue dado por primera vez por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten, dicha palabra proviene del griego aisthetikós, que significa susceptible de percibirse por los sentidos, de allí podemos decir que la estética es una rama de la filosofía o teoría del arte, que se encarga de investigar y relacionar la esencia, la percepción de la belleza y la fealdad, en el arte, en los objetos cotidianos y la naturaleza, a la vez se ocupa si estas cualidades también están presentes en las cosas a las que se puedan calificar, o si existen en la mente de cada persona; en conclusión la estética muestra si los objetos son percibidos de manera particular, o si los objetos tienen en sí mismos, cualidades especificas de belleza.

    ResponderEliminar
  177. HUAMAN ALVARADO OSCAR MANUEL
    CUI 20162684
    ESTETICA
    Es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico, etc.-, lo bello natural, moral y cultural) y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas. Si se entiende por estético aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado, potenciación expresiva y distensión adherente hacia el entorno, puede definirse la e. como la ciencia de lo estéticamente relevante, a fin de evitar el riesgo de entender lo bello de modo en exceso restringido.

    ResponderEliminar
  178. Enfoque de la UNESCO:
    Primero, recordemos que estas siglas son Organización de las Naciones Unidas para la educación Ciencia y cultura, de estos tres últimos términos ya deducimos que La Unesco se encarga de la promoción y preservación de estas, Transformadas como un valor desde lo intelectual hasta lo material, como producto de la manifestación del ser humano sobre su entorno,cuya labor debe englobar todos los países.
    ESTETICA:
    Está comprendida en el campo de la Filosofía aquella que estudia el Arte y sus cualidades, entendiéndolo como que es quien Analiza la percepción de lo Bello y su esencia interpretada como voluntad y representación del ser humano sensible y susceptible de creativo y capaz de poder analizar su Expresión y expresividad.

    ResponderEliminar
  179. Ariadna Coris Centeno
    CUI: 20150255
    Enfoque de la UNESCO: Orientado al cuidado, desarrollo, identificación, reconocimiento, valorización, propagación, uso, etc; del patrimonio cultural-histórico de la humanidad.

    Expresión Cultural: Es el resultado de la creatividad de las personas, aceptado por la sociedad y que posee sentimiento social.

    Estética: Es la experiencia sensible vinculada a lo bello y al arte,
    se entiende por estético aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado.

    ResponderEliminar
  180. Madariaga Chambi, Luis Diego
    cui:20150240
    ESTÉTICA:
    el objetivo de la estética es mostras que los objetos sean percibidos de una manera particular, o si estos mismos tengan cualidades específicas; tambien si esque existe diferencia entre lo bello y lo sublime

    ResponderEliminar
  181. ROJAS FERREL, PAOLA ALEXIA
    CUI: 20113433
    Enfoque d la UNESCO: Es una organización que tiene una orientación pacifista, esta orientada a apoyar a la educación, cultura y la ciencia. Fomenta la libertad de expresión y la independecia de la sociendad.

    ESTÉTICA: Es la expresión física de las cosas que indica la belleza de estas, las características son perceptibles, sensoriales y sensibles hacia el hombre.

    Arquitecto buenas noches... yo le envíe mis primeros comentarios a su correo electrónico, podría por favor revisarlos. Correo: paoale9310@gmail.com

    ResponderEliminar
  182. AVENDAÑO YUCRA MIRIAM YULY
    CUI: 20101724

    ESTÉTICA:
    La primera teoría sobre la estética fue mencionada por Platón, quien consideraba que la realidad se compone de formas que están más allá de los límites de la sensación humana y que son los modelos de todas las cosas que existen para la experiencia humana. Los objetos que los seres humanos pueden experimentar son ejemplos o imitaciones de esas formas.
    La labor del filósofo, por tanto, consiste en comprender desde el objeto experimentado o percibido, la realidad que imita, mientras que el artista copia el objeto experimentado, o lo utiliza como modelo para su obra. Así, la obra del artista es una imitación de lo que es en sí mismo una imitación. Así el pensamiento platónico se dedicaba a la práctica y ejercicio de la perfección espiritual en relación a tener una vida sobria.
    Aristóteles dijo que uno podía imitar las "cosas como deben ser" y añadió que "el arte complementa hasta cierto punto lo que la naturaleza no puede llevar a un fin".
    Si vemos la estética en relación a la sociedad, nos damos cuenta que a veces esta última se clasifica como fea, desagradable e intolerante y ve a otras sociedades muy cultas y con diferentes estilos. Pienso que la estética es una forma de ver las cosas, de diferente manera cada quien, dificil de conceptualizar.
    Por último acoto que la ética se manifiesta a través de la estética. La estética puede ser cambiante,  sus valores y apreciaciones son subjetivos y varían según la percepción del momento y contexto histórico del individuo, la ética permanece como un valor de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  183. MAMANI MENDOZA ROCIO ARCELIA (GRUPO B)
    CUI: 20053061
    Estética: Es la disciplina que da a conocer las condiciones de lo bello en el arte y en la naturaleza. Proviene del griego aisthetikós que significa susceptible de percibirse por los sentidos. Existen valores estéticos que son los juicios de valores sobre el aspecto de un objeto y qué emociones provoca, como la elegancia, lo sublime, lo trágico, entre otros. Para la filosofía, estética es la rama que estudia la esencia y la percepción de la belleza, así mismo, estética se refiere a la teoría del arte. En el año 1735, Alexander Gottlieb Baumgarten usó la palabra estética en su texto Meditationes. Por otro lado, Immanuel Kant en su obra Crítica del Juicio indica que la estética es la rama filosofía que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación como es el arte, para Platón, la estética no corresponde a lo que es agradable a los sentidos debido a que es objeto de admiración y no de deseo, incorporó el término mímesis ya que para él las imágenes son imitaciones de los objetos reales sin representar la misma función que las originales. Para Aristóteles, la belleza es buena aunque no todo bueno es bello; la belleza es agradable aunque no todo placer es bello, por lo tanto, la belleza ha de ser buena y agradable a la vez.

    ResponderEliminar
  184. ESTUDIANTE: Maria Alejandra Iquise Solares
    CUI :20150271

    LA ESTETICA es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. es una rama de la filosofía relacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. Se define como la "ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte".

    ResponderEliminar
  185. MEDINA LA TORRE JIMY
    CUI: 20104121

    El enfoque de la UNESCO: Desde que se aprobó la Convención del Patrimonio Mundial en 1972, la Lista del Patrimonio Mundial ha evolucionado y aumentado constantemente, por lo que ha surgido la necesidad apremiante de reforzar la impartición de las directrices relativas a la aplicación de la Convención en los Estados Partes. Las diversas reuniones de expertos y las conclusiones que arrojan los Informes Periódicos identifican la necesidad de centrar más las actividades de formación y aumento de capacidades en los ámbitos específicos en que los Estados Partes y los administradores de los sitios del Patrimonio Mundial necesitan un mayor apoyo. La elaboración de la colección de manuales de referencia sobre el Patrimonio Mundial constituye una respuesta a dicha necesidad.

    ResponderEliminar
  186. MEDINA LA TORRE JIMY
    CUI: 20104121

    LA ESTETICA: La estética es la rama filosófica que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Immanuel Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.
    Disciplina que estudia la belleza, que estudia la belleza y los fundamentos filosóficos del arte.

    ResponderEliminar
  187. EL ENFOQUE DE LA UNESCO El patrimonio cultural es uno de los aspectos más visibles de las expresiones culturales y es objeto de intervención por parte de instituciones públicas, privadas y grupos de la sociedad civil. Por otro lado, frente a una situación anterior de indefinición de los derechos culturales a escala internacional, a 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos y a 40 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, hoy contamos con procesos en el seno de
    Naciones Unidas cuyo objetivo es la profundización y clarificación
    del contenido de los derechos culturales.

    LA ESTÉTICA Es el enraizamiento físico con la realidad tiene que ver con la actualización profunda de la realidad desde todas las facultades humanas.Esta difícilmente se podría dar de forma autónoma e independiente para cada facultad, debido al recubrimiento de los trascendentales y su correlato en las facultades humanas. De este modo, verdad, bondad y belleza no son sino los indicadores‘ respectivos de que efectivamente estamos en la línea de realidad. Ello provoca que lo intelectivo tenga que ver con lo sentimental y con lo ético, así como lo ético con lo sentimental e intelectivo y lo sentimental con lo ético e intelectual. Pero hay que destacar que en este enraizamiento físico con la realidad lo afectivo cobra una relevancia singular, pues es el modo en el que tal experiencia de realidad se manifiesta. No consideramos a lo sentimental como algo normativo, sino simplemente queremos resaltar que la experiencia estética contribuye poderosamente a ese enraizamiento físico con la realidad, enraizamiento desde el cual nuestro comportamiento ético (e intelectual) es iluminado de otra manera, más real podríamos decir.
    DOCTRINA SEGUNDO COMENTARIO La primera idea que nos sirve de referencia, cuando hablamos de doctrina tiene que ver con su carácter de fuente del derecho . Ello nos obliga a revisar los conceptos tradicionales de doctrina para entender a qué nos referimos con este concepto. hago caso omiso de la ambigüedad del concepto fuente del del derecho , ya que en ocasiones dicho término se ha interpretado como origen del derecho, en otra como causas que generan el derecho en otras como fundamento del derecho etc.
    Siguiendo a Lastra Lastra encontré que doctrina la constituyen los trabajos de investigación, sistematización e interpretación que llevan a cabo los jurisconsultos en sus obras . También se da este nombre a estudios de carácter científico que los juristas realizan acerca del derecho, ya sea con la finalidad de interpretar normas y señalar las reglas de su aplicación.
    Julien Bonnecase menciona que es evidente que la doctrina se reduce a un aflujo de opiniones individuales , pero no por ello es menos importante.la define como " el estado de las concepciones sobre el derecho y el conjunto de las soluciones positivas en la forma como las reflejan las obras de escritores de asuntos jurídicos."Estas concepciones doctrinales pueden transformarse en fuente formal del derecho en virtud de una disposición legislativa que le otrogue este carácter.

    ResponderEliminar
  188. Katherin milagros caballero condori Cui 20150249
    Estética
    Se define como el estudio de la belleza y de la perspectiva del arte, ademas de la expresión del significado y los sentimientos que se expresan en las obras. Su objetivo principal es la solución de problemas del arte y su manifestación.

    ResponderEliminar
  189. ENFOQUE DE LA UNESCO
    UNESCO: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
    El enfoque de UNESCO dentro de los organismos especializados de Naciones Unidas, es focalizar y priorizar la relación entre cultura y desarrollo, es así que UNESCO ha fomentado la promoción de la diversidad cultural y el entendimiento entre culturas, logrando conseguir investigaciones, que responden al criterio de la cultura como parte esencial del desarrollo. UNESCO se especializó en procesos de protección y restauración del patrimonio cultural y campañas de incidencia internacional, llevando a cabo, convenciones en torno al patrimonio cultural y su protección, por lo que su organización fue profundizando en el papel del patrimonio dentro de la unión social, de tal modo ampliar la visión cultural y su vinculación con las acciones de desarrollo.




    ESTÉTICA
    Estética es un término con diferentes acepciones, por lo tanto, desde un punto de vista genérico, se puede definir como algo bello, siendo como un lenguaje coloquial denotado por la mayoría, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
    La Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, y formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte", a su vez la Estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte, estudiando y analizando sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

    ResponderEliminar
  190. VALDIVIA PULCHA VALERY JANETH
    CUI:20160214
    ESTETICA:Es una rama de la filosofia que estudia la esencia y percepcion de la belleza ; tiene como objetivo solucion de problemas del arte y su manifestacion.
    la estética se encuadra mejor en la psicología que en el arte, del que pretende ser la filosofía. Y esa es en efecto la raíz de la estética, la percepción; porque al fin y al cabo las cosas son para nosotros como las percibimos, tanto si coincide nuestra percepción con la realidad, como si no. Pero no se detiene ahí la estética, puesto que se ve obligada a estudiar y definir qué formas han de tener las cosas para que sean percibidas como bellas por la mayoría

    ResponderEliminar
  191. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  192. enfoque de la UNESCO:busca la proteccion ,coservacion y promocion de la diversidad de las expresiones culturales para que no se pierda su identidad.

    ESTETICA:sensacion, tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

    ResponderEliminar